David Guijosa nació el 13 de junio de 1998 en Madrid. Hermano de Rubén Guijosa, portero del Cadete “B”, es uno de los mediocentros del Aficionado “A” en su primer año en la categoría aficionado. David ingresó en las filas del Sporting de Hortaleza en infantil de segundo año procedente del C.D. Canillas, donde inició su carrera deportiva en benjamín de primer año, y estaría cuatro temporadas más hasta que en su segundo año como Juvenil decidió salir del club para seguir formándose como futbolista y pelear por su sueño de llegar a ser profesional. Su primera parada tras abandonar Hortaleza fue el D.A.V. Santa Ana de Juvenil Nacional, para posteriormente jugar su último año como juvenil en la categoría reina, División de Honor, con la R.S.D. Alcalá. Una vez finalizada la temporada, Guijosa volvió a la casa que le vio crecer como futbolista para tratar de ayudar a la complicada situación que estaba viviendo el Juvenil “A”. “Siento como si llevase toda la vida ya que es un club que me lo ha dado todo. Me ha ayudado a mejorar como jugador de fútbol, pero sobretodo como persona”.

 4BBFDBBF-D326-4927-B04D-6165A7C1B326

La andadura de Guijosa con el Aficionado “A” comenzó la temporada pasada cuando el Juvenil “A” descendió matemáticamente de Primera División Autonómica y David entrenaba toda la semana con el primer equipo, aunque seguía jugando con el Juvenil “A”. Este año forma parte de la plantilla del primer equipo y recuerda de manera muy especial su debut en la primera jornada de liga en un derbi frente a la A.D. Villa Rosa “A”. “Estaba muy nervioso aunque llevaba entrenando desde el año anterior con el equipo. Fue un partido tenso del que guardo un recuerdo maravilloso. El esfuerzo tuvo su recompensa”. Guijosa se sintió acogido como uno más desde el primer día y dice sentirse en familia en el vestuario: “eso dice mucho de lo que  significa nuestro equipo. Gracias a esto me han ayudado a ser mejor persona, a ir creciendo y madurando poco a poco”.

 

Guijosa echa la vista atrás en su primera etapa en las filas del Sporting y recuerda cuando Dani de Cáceres, por aquel entonces entrenador del Juvenil “A” en Primera División Autonómica le dio la oportunidad de entrenar con el grupo para seguir creciendo. Además, Guijosa era un fijo en todos los viajes que realizaba el club en Semana Santa a diferentes torneos: “Recuerdo sobre todo, los numerosos viajes que hacía cuando era cadete o infantil ya que nos los pasábamos en grande. Eran pocos días pero muy intensos. Además de disfrutar de lo que más me gusta, el fútbol, también disfrutaba de las personas que conocía ya fuesen adultos, jóvenes o niños. Es una experiencia que recomiendo a todos los jugadores”.

 

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado