El pasado sábado por la tarde citaba a nuestros chicos del Cadete “A”en San Blas, que jugaba allí contra la E.D.M. San Blas “B”, equipo que iba segundo por la cola y con solamente 3 puntos en la clasificación conseguidos en la primera jornada, aunque los números a estas alturas de la temporada no quieren decir nada. El mensaje para los nuestros era claro: fuera el excesos de confianza por la clasificación y a pelear por los tres puntos.
El partido comenzaba con la siguiente alineación por parte de los visitantes: Óscar en portería, la línea de defensa sería para Kike, Guzmán, Berrocal y Carlos; la medular para Diego, Pedro y Rober;  en los extremos Álvaro y nuestro capitán Iván, y como jugador más adelantado David.
Los primeros acercamientos fueron nuestros en los primeros 10 minutos. Se veía que las riendas del partido las llevaría el Sportig, mientras que el San Blas intentaba sorprender con fuertes y rápidos contraataques. Y así sucedió. Minuto 8 de la primera parte, balón a la espalda de la defensa y tras una salida algo precipitada de nuestro portero, su delantero elevaba el balón haciendo el 1-0 y desatando la euforia entre los chicos del San Blas, que marcaban gol a los que hasta esa jornada eran los líderes de la categoría.
untitledTras el gol, los nuestros siguieron dominando sin tener muchas ocaciones claras de gol. Los locales dificultaban mucho el juego, con un desgaste físico importante que más tarde les pasaría factura.En el minuto 20 nuestro extremo Álvaro aprovechó un balón suelto en el área pequeña para empatar el partido, pero sorprendentemente el árbitro anuló un gol totalmente legal.
Después de esa acción los nuestros perdieron un poco el control del partido, no se contrarrestaba del todo las contras del San Blas que buscaba hacer el 2-0 antes del descanso.A falta de 7 minutos para el descanso, el central izquierdo del San Blas fue expulsado por doble amarilla, tras una falta un tanto brusca en la que se desentiendió del balón por completo y buscó el contacto sobre nuestro extremo Álvaro.
Terminábamos los primeros 40 minutos con 1-0 para el equipo local. El mensaje en el descanso era claro. Los nuestros habían sido capaces de marcar en otros partidos hasta 5 goles en 40 minutos, así que no había que perder la calma. Aún quedaba mucho.Comenzaban los segundos 40 minutos, y los  nuestros con un jugador más en el campo tras la expulsicón del central local, pero con dos cambios en el campo. Entró Miguel por Diego y Jose por Rober. Los cambios dieron otro aire al equipo. Los visitantes acechaban la portería del San Blas, el gol del Sporting estaba cerca y así sería. En el minuto 55 apróximadamente, no podía ser otro, nuestro delantero David hizo el empate.
El San Blas no daba señales de vida ofensivamente, parecía que se conformaban con el empate, pero la ambición de los nuestros fue mayor que la de sacar un punto fuera de casa. Poco después del empate de David, otra vez sería él el encargado de marcar el segundo adelantando a los nuestros en el marcador.
En el minuto 65 el marcador figuraba un merecido 1-2 para el Sporting, que le falló un poco el dominio que tenía tras la expulsión de nuestro central Berrocal por doble amarilla: la primera por protestar en la primera parte en el gol local, y la segunda por una entrada.
La expulsión puso un poco nervioso a los nuestros, pero el San Blas no llegaba con seguridad, y en una ocasión que fabricó Jose sentenció el partido con un 1-3.Partido que los nuestros supieron leer a la perfección. Tres puntos más para el casillero de nuestro Cadete “A” que continúa líder.
Próximo partido sábado 12 de diciembre, frente al D.A.V. Santa Ana “B”, cuarto clasificado en la liga con 13 puntos. Partido que será díficil, pero los nuestros lucharán para que nuestro campo siga siendo un auténtico fortín.