Erik Ruiz, nacido en Burgos el 3 de agosto de 1992, defensa del Aficionado “A” y segundo entrenador del Infantil “A” lleva tres temporadas en el club. Debido a su carisma, pareciese que Erik llevara toda una vida en el club pues es muy querido en la familia sportinguista. Durante su vida deportiva ha vestido la camiseta de numerosos clubes: El Briviesca (el equipo de su pueblo natal), Burgos Promesas, Burgos C.F., S.D. Almazán de Soria, Racing Lermeño y, por supuesto, A.D. Sporting Hortaleza.

F226BBC8-0D13-419A-B319-FC3566375AF5

Erik señala los dos momentos más especiales de su trayectoria en nuestras filas en dos debuts: En el Aficionado “A” como jugador en un derbi en el campo de nuestros vecinos de la A.D. Esperanza “A” en Categoría Preferente (que se saldó con victoria para los nuestros) y el primer partido como segundo entrenador del Infantil “A” esta temporada en División de Honor de la mano de Ochan.

 

Debido a los estudios, Erik tuvo que abandonar Burgos para venir a vivir a Madrid. Desde el primer día se sintió arropado en el equipo: “Soy de fuera, me vine aquí por estudios y lo mejor que tengo en Madrid es el Sporting, donde he conocido gente muy importante en mi vida.”

 

Con 18 años, siendo juvenil, Erik llegó a debutar con el primer equipo de su ciudad, el histórico Burgos C.F. Temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a 2ªB.

 

Humildad es una palabra que define a la perfección a este maravilloso chico que abandonó Burgos para recalar en la capital y defender a capa y espada los colores del Sporting. Esperemos que lo haga por muchos años.

 

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado