Partíamos rumbo a Portugal a disputar nuestro primer viaje internacional la madrugada del martes al miércoles. A las 5:00 nos citamos entrenadores, jugadores y padres para emprender nuestro viaje a Praia Da Vieira. Por delante teníamos una aventura repleta de buenos momentos, risas, canciones, mucho fútbol y alguna lágrima que han hecho de todos y cada uno de nosotros personas más fuertes. Porque en la victoria hemos demostrado estar juntos, pero en la derrota hemos demostrado ser una familia.

IMG_9461

BENJAMÍN “A”

Los chicos del Benjamín “A” a las órdenes de Manu Espinosa y Víctor Baz cosecharon un tercer premio tras una gran actuación en el torneo. Iniciaron la competición contra nuestros compañeros de Madrid del C.D. Carranza derrotándoles por 3-0 en el campo del A.C. Marinhense. A la mañana siguiente se enfrentaron al club local, a los cuales derrotaron por un contundente 6-1 que ya daba la clasificación a semifinales a los nuestros. Por la tarde se disputó el último partido de la fase de grupos contra el I.D. Vieirense, partido que terminó con tablas en el marcador, lo que clasificaba a los nuestros como primeros de grupo.

En semifinales nos esperaba el U.D. Leiria, uno de los mejores equipos del torneo con el que brindamos a la afición allí presente un gran partido. Los chicos de Manu y Víctor dejaron todo en el campo, pero no fue suficiente y el resultado fue de 1-0 favorable a los portugueses.

Muy lejos de rendirse, nuestros benjamines lucharon hasta el final y pelearon hasta el último segundo del torneo por conseguir el tercer puesto. Y así fue, pues cerraron su participación en la Cristal International Cup venciendo por 1-0 al I.D. Vieirense, equipo con el que habíamos empatado en fase de grupos.

Gran participación en este torneo del equipo benjamín.

IMG_9479
ALEVÍN “B”

El equipo dirigido por Dani Gallardo y Rafa García iniciaba su participación en el torneo frente a la Academia CCMI consiguiendo un resultado de 1-1 en un partido en el que los nuestros fueron merecedores de la victoria. En el siguiente partido cayeron derrotados por la Academia del Sporting de Portugal por 8-1, en un partido en el que los nuestros no tuvieron mucha suerte ya que acabaron con dos lesionados. Una Academia del Sporting de Portugal que resultaría ser verdugo de nuestro Alevín “A” en semifinales y campeón del torneo. El último partido de la fase de grupos enfrentaba a nuestro Alevín “B” contra el Atlético Casarrubuelos en un encuentro en el que el ganador clasificaba a cuartos de final como mejor tercero. Derrota por 1-5 para los nuestros, que como cuartos de grupo pasarían a jugar la Copa Integración, donde cerrarían su participación en el torneo en semifinales de la misma con un resultado de 3-6 favorable al I.D. Vieirense.

Participación ejemplar la de estos chicos que defendieron el escudo del Sporting como se merece. Estamos muy orgullosos de vosotros.

IMG_9502
ALEVÍN “A”

Estos jugadores, de la mano de Nacho y Ricky, consiguieron un tercer puesto en la II edición de la Cristal International Cup haciendo una gran actuación. El primer partido del torneo enfrentó a nuestro Alevín “A” con el C.D. Carranza, donde los nuestros dejaron claro que serían un hueso duro de roer en el torneo con una contundente victoria por 0-8. El segundo día de torneo nos deparaba los otros dos partidos de la fase de grupos donde se venció por 0-7 al C.D. García y 4-1 al A.C. Marinhense, clasificando para la siguiente ronda como primeros de grupo de manera indiscutible.

En los cuartos de final nos esperaba el Atlético Casarrubuelos, clasificado como mejor tercero. Fue en ese partido donde los chicos de Nacho y Ricky realizaron su mejor fútbol y derrotaron a los madrileños por 4-0 logrando goles de bellísima factura.

En semifinales se disputaría un partido que algunos se atrevían a llamar final adelantada. La Academia del Sporting de Portugal llegaba a semifinales con las mismas estadísticas que el Alevín “A”: 4 victorias, 23 goles a favor y tan solo 1 en contra. Tras un duro partido en el que los nuestros se pusieron por delante en el marcador, llegamos a la tanda de penaltis con un 1-1 en el marcador. Los nuestros caían derrotados 8-7 y se disputarían el tercer puesto con la Academia 2M12, donde esta vez sí ganaron en los penaltis tras empatar 2-2 el tiempo reglamentario.

IMG_9464
INFANTIL “A”

El equipo Infantil, a las órdenes de Ochan y Manu Tárrega, cosechó un gran torneo en el que se quedaron a las puertas de la semifinal de manera un poco injusta. El primer rival de la fase de grupos era el Bir, con quienes empatamos a 0 en un partido que servía a los nuestros de toma de contacto. Al día siguiente nos esperaba el SL Marinha a quienes derrotamos por 5-0 y el C.D. Nazarenos que también fueron derrotados por 0-4. Estos resultados clasificaban a los de Manu y Ochan como primeros de grupo y en cuartos de final nos enfrentaríamos al Atlético Casarrubuelos.

Tras una fase de grupos en la que nuestro Infantil “A” no había encajado ningún gol, las sensaciones eran buenísimas de cara a la fase eliminatoria. En el partido de cuartos de final, los nuestros estuvieron durante casi todo el partido con un jugador más y fueron superiores al rival. No estuvieron acertados de cara a puerta y, en el último minuto de partido, encajaron un gol de falta que ponía fin a nuestra participación en el torneo. A pesar de ello, la actuación de los nuestros ha sido maravillosa y han disfrutado del viaje y del torneo como una gran familia.

IMG_9592
CADETE “B”

A las órdenes de Miguel y Jorge Sánchez, los cadetes quedaron campeones de la Copa Integración tras ser eliminados en fase de grupos.

Iniciaban la competición los nuestros enfrentándose a la Academia 2M12 en un partido que terminó con un resultado de 2-2, donde un jugador nuestro, Jorge Izquierdo resultó lesionado. Desde aquí deseamos una rápida recuperación para este tramo final de temporada. El siguiente partido también terminaría con reparto de puntos, esta vez con un empate a 1 frente al F.C. Vizela. El último partido de la fase de grupos nos enfrentaba al U.D. Leiria, donde los nuestros necesitaban la victoria para clasificarse. No pudo ser, y caímos derrotados por 4-1.

El equipo disputaría la Copa Integración, donde en semifinales de la misma vencieron al Atlético Casarrubuelos por 2-0. En la final nos esperaba el F.C. Vizela, equipo con el que habíamos empatado en la fase de grupos. Esta vez, los nuestros se alzaron con la victoria por 1-0 y se proclamaron campeones de la Copa Integración.

IMG_9618
CADETE “A”

Los más mayores de la expedición, bajo las órdenes de Juanino y Rafa Paulette iniciaron la pariticipación en este torneo con derrota frente al Atlético Pinto por 4-1. En un grupo de cinco equipos, los nuestros disputaron cuatro partidos de fase de grupos.

El siguiente partido también se saldaría con derrota para los nuestros, esta vez por un resultado favorable de 1-3 para uno de los equipos de la zona, el A.C. Marinhense. La suerte se tornaría en los dos siguientes partidos, donde los cadetes cosecharon dos victorias por 9-0 frente al S.L. Marinha y 0-1 al Atlético Casarrubuelos.

En la Copa Integración en semifinales, el equipo tuvo que retirarse del partido debido al cansancio y la falta de efectivos por las lesiones, dándose el partido por ganado por 0-3 al F.C. Vizela.

IMG_9594
Así pues, se pone fin al primer viaje internacional de nuestro club. Nadie mejor que los que lo han vivido pueden saber cuánto hemos llegado a disfrutar y lo orgullosos que estamos de todos y cada uno de los jugadores que han participado.