Sábado, 12 de la mañana; se presentaba un día frío, lluvioso, incómodo para los espectadores que se daban cita para presenciar un duelo por todo lo alto entre 2 equipos del barrio.

Sporting de Hortaleza líder del grupo 13 de la primera infantil, ante el Canillas, colider de dicho grupo. Todo muy igualado a estas alturas de la temporada, pero un derbi que apetecía mucho ver, por la “rivalidad” que existe entre ambos conjuntos.

El partido comenzaba con un primer ataque nuestro al minuto de partido, con una gran respuesta de su portero; gran portero por cierto. Poco a poco y ante un inicio ambicioso del líder, el canillas fue encontrando su lugar en el terreno de juego y las fuerzas se fueron igualando. Entró el partido en una fase de imprecisiones, quizás y en gran parte por la gran intensidad mostrada por ambos conjuntos; un partido sin tregua, muy táctico, muy físico, un partido de verdad, de los que gusta jugar, de los que gusta ver y de los que se aprenden muchas cosas.

El partido seguía siendo igual de intenso, muchas faltas, mucho balón parado, y fue así como el canillas creó su oportunidad más peligrosa. Una falta provocada en el vértice del área de nuestro lado derecho. Falta ejecutada con maestría por su delantero( jugador más peligroso), golpeo por encima de la barrera con muy mala intención, disparo que fue repelido por la escuadra derecha.

Fue a partir de ese momento cuando el canillas creció, creyéndose que podían superar al líder; un líder muy solvente que lo repetía jornada tras jornada. Mientras tanto, el Sporting, sin ponernos nerviosos y jugando con una madurez fuera de lo común en estas edades, poco a poco fuimos ganando la batalla psicológica trasladada al terreno de juego. Tranquilidad, intensidad, paciencia y sobre todo gol, unos valores que llevan día a día a este Infantil “C”.

En el minuto 20 de partido, una gran jugada iniciada por lado izquierdo y terminada por lado derecho con Dani Sanchez como protagonista iba a terminar en corner y a la postre en el primer gol del partido. Vamos por detalles; Balón situado en zona izquierda pasando por zona central y llegando a zona derecha donde se encontraba el gran zurdo Dani sanchez( vaya zurda señores); encaró a su par y como a lo largo del partido con resultado positivo, saliendo para su pierna buena y buscando el palo corto del gran portero del canillas; Resultado: mano prodigiosa para enviar el balón a córner. Como no, córner ejecutado por Dani; cerradita y al primer palo que tanto daño hacen en estas edades; remate de un defensor del canillas para que vuelva a volar el portero y el rechace que le cae al más listo de la clase; Dani Olivera para poner el 1-0 en el marcador.

Con el paso de los minutos, el sporting jugaba con el resultado a favor y con el tiempo; mientras tanto, el canillas veía como en esta parte del partido, el Sporting era superior en juego, resultado y clasificación, un golpe demasiado duro para ellos.

El Sporting seguía acechando el área del canillas en busca del segundo gol, mientras que el canillas, únicamente se limitaba a defender y a buscar a su número 7, muy solo en zona atacante.

Se llegó al descanso con el marcador de 1-0. El periodo de descanso sirvió para ajustar poquitas cosas que podrían mejorarse.

A los 5 minutos de descanso salía el Sporting; ese equipo guerrero, combativo que quería dejar sentenciado el partido cuanto antes.

Ya con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, la tónica del partido fue la misma; el líder buscando la sentencia y el canillas esperando para intentar aprovechar alguna concesión.

A los 7 minutos del segundo tiempo, llegaba la primera sustitución del partido; el 10 del sporting, jugón donde los haya, dejó su sitio a un enrachado Sergio Vela, el cual iba a poner de manifiesto su olfato goleador en el minuto 52. Regalo del Canillas en un saque de puerta, y ahí estaba el matador Vela para anticiparse a su par, hacerse un control orientado, y mandar el balón al fondo de las mallas.

Desde entonces, y con el carrusel de cambios; el dominio era total por parte del Sporting de Hortaleza; daba la impresión que estaba más cerca el 3-0 que el 1-2. Se jugaba a lo que quería el líder.

A falta de 10 minutos y con más corazón que cabeza, el Canillas apretó inquietando a David, porterazo que suele responder siempre que le toca; mención también para Gonzalo, portero que salió de titular; partido muy completo de los 2.

Con el partido llegando a su fin, el Sporting se quedó de manera injusta con uno menos, por la expulsión de Yampi; otro guerreo de los muchos existentes en este gran infanfil C.

Partido más que completo de este grupo de AMIGOS, nueva victoria para asegurar el liderato y para seguir soñando…