La nueva equipación dio suerte al Infantil A

Complutense Alcalá A (4-4-2): Pablo Martínez (m. 59 Iñigo Rodríguez), Pablo Pradillo, Rubén Arranz, Adrián Melero, Unai Vera, Sergio Pavón (m. 48   Javier García, Jose Gamero, Antonio Moral (m.35 Alan Carballar), Sergio Serrano, Aaron Aguado (m. 40 Jorge Daniel Macarro) y Valter uno Nascimiento (m.59 Jesús Angel del Amo).

Sporting de Hortaleza A (4-2-3-1): Daniel Pastor (M.35 Carlos); Alejandro Ponsot (m. 35 Angel González), Gonzalo de la Cruz (m. 56 Gonzalo Gadea), Felipe Vaqueriza, Guzmán Navarro; José Márquez, Alvaro Barrera, Javier Sendra, David Fernández, Alvaro Huerta y Jorge Ginés (m. 26 Alvaro de Andrés).

Arbitro: Pablo Puente.

Campo: Alcalá (Recinto Ferial)

Goles: 1-0 m.4  Valter uno Nascimiento, de penalty; 1.1 m. 40. Javier Sendra; 1-2 m. 58. Álvaro Barrera, de falta directa; 1-3 m. 67. Guzmán Navarro, de penaly.

Todos citados el sábado a las 16.15 en el campo del Sporting para subirnos al autobús camino de Álcala de Henares. Se notaba la tensión entre los chavales, sobre todo después de saber que el San Blas había empatado por la mañana y el Naya había ganado 0-1 al Adarve. Era una oportunidad única para acercarnos a los puestos de cabeza y no se podía desaprovechar.

David Garrido, técnico de los chavales, dio la charla habitual antes de los partidos, haciendo hincapié en las virtudes y defectos del rival para explotar lo mejor posible nuestras cualidades y salir a por todas.

Como bien saben, el Sporting cumple 50 años, y estamos de aniversario. Se han hecho camisetas nuevas, tanto en la primera como en la segunda equipación, siendo en esta última donde se ha innovado. Nadie se pone de acuerdo sobre el color de la camiseta. Algunos dicen que es coral, otros naranja fluor, otros…, da lo mismo es preciosa. Nos tocaba estrenar equipación y ahí estaban los chavales perfectamente uniformados, como si fueran a realizar la Primera Comunión, para saltar en el campo del Complutense Alcalá.

El partido empezó mal, muy mal. A los 4 minutos, penalty a favor del equipo local que su delantero centro no desaprovechó. A los 26 minutos, Jorge, se tuvo que retirar lesionado con una contractura en el abductor y mientras, el Sporting a pesar de dominar y acorralar al rival no había manera de empatar.

Los alcalaínos sabían de la importancia de ganarnos y no dudaron en ningún momento de emplearse con bastante dureza, cortando constantemente el juego con faltas. En ocasiones hemos sido muy críticos con los árbitros, pero en esta ocasión hay que felicitar al colegiado Pablo Puente que hizo un arbitraje excelente. No se dejó amedrentar por los insultos de la afición local y cortó de raíz, a base de tarjetas, la dureza del Complutense.

La primera parte terminó con mál sabor de boca. 1-0 y la sensación de que el estreno de la equipación nueva no nos iba a traer buenos recuedos.

Hay quien habla de que el liderazgo en cualquier orden de la vida es un compromiso con una idea, un sueño y una visión de lo que puede ser una persona o un grupo. El Infantil A del Sporting de Hortaleza, que milita en el grupo II de la Primera División Autonómica, sabe cual es su sueño y semana tras semana lo lleva a la práctica con una fuerza y coraje digna de cualquier mención.

Segunda parte

David movió el banquillo y quitó al guardameta Dani, que después de una dura lesión en la muñeca volvía a la titularidad, y al lateral derecho Alex en el descanso por el portero Carlos (que gran temporada la suya) y por Ángel, para dar mayor profundidad al equipo. Anteriormente salió Alvin, por el lesionado Jorge.

La segunda parte fue un monólogo de la primera. Dominio constante, pero con pocas ocasiones de gol, hasta que Javier Sendra, en el minuto 40, batió desde fuera del área al portero local con un tiro ajustado al palo derecho del portero.

Lo más difícil se había conseguido: empatar, con 30 minutos por delante. En el minuto 58, una falta al borde del área, la lanzó magistralmente Alvaro Barreda por toda la escuadra y el estadillo del equipo y afición fue tremeda. 1-2 y el objetivo más cerca. David dio entrada a Gonzalo Gadea por Gonzalo de la Cruz, en el lateral izquierdo y Miguel Angel salió por José para templar el último cuarto de hora. A falta de tres minutos, un penalty cometido sobre Javier Sendra, lo transformó Guzmán para poner el definitivo y merecido 1-3 en el marcador.

Queda mucha liga por delante y nunca se puede saber lo que el destino tendrá reservado a este equipo, pero si los jugadores creen en sí mismos como lo están haciendo en estos momentos, es increible todo aquello que se puede lograr. El objetivo de subir a División de Honor son palabras mayores, pero con este espíritu y compromiso por qué no soñar.

Por Germán Pastor