“El Ayuntamiento de Madrid a D. Luis Aragonés, vecino ilustre de Hortaleza y maestro del fútbol, en reconocimiento a su legado”, reza la placa del monumento que se inauguró el pasado viernes a escasos metros de la casa donde nació en Hortaleza. La inauguración de este monolito ha corrido a cargo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el concejal del distrito, Ángel Donesteve, y de la viuda del futbolista y entrenador, Pepa Fernández.

Han acudido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Sus hijos, Luis, María José, Rocío y Yolanda, el portavoz municipal socialista y exsecretario de ESTADO para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

65FD6AED-8F78-42DC-8CF1-9ACB16ECAA75

Ángel Donesteve ensalzó la figura de Luis Aragonés de forma entrañable y familiar, sentimiento que compartimos todos los vecinos de Hortaleza.

Seguidamente fue la Alcaldesa quien se refirió a Luis como “una persona excepcional” y “el hortelino más conocido de la historia” y ha destacado de él su “carácter castizo” y su “talento” y su “lealtad, tan importante, compañerismo y solidaridad, valores que mantuvo y que le convirtieron en un ejemplo del deporte”. “Un referente del fútbol español” Botella ha dicho que fue “un verdadero héroe para la familia rojiblanca” y “un referente del fútbol español como jugador y como entrenador, que hizo de España la potencia futbolística que ha Maravillado al mundo”.

1AA25D49-6119-4833-8007-F31374C423F8

Finalmente y en nombre de toda la familia, fue su hijo, Luis, quien agradeció profundamente este homenaje.

Regó tan emotivo acto una muy madrileña “sangría”.

Desde nuestro club queremos invitar a todos los vecinos a visitar este monolito.

765B8ACF-07AD-4938-B1DF-179335CF51DC (1)

 

Maribel Galán