Nuestros Minis acudieron el pasado sábado 7 de diciembre al torneo organizado por la E.D. Moratalaz. En nuestro grupo se encontraban rivales como el Moratalaz B, Nuevo Versalles y San Blas.

El primer partido, frente al Moratalaz B, fue dominado desde el primer hasta el último minuto por los nuestros. Con una intensidad y una colocación brillante, el partido se jugó en todo momento en campo contrario. Pablo González en dos ocasiones, Lucas Herrera y Dani Mazarrón colocaron el 4-0 final en el marcador. Un inicio magnífico de torneo que nos dejaba con los primeros 3 puntos.

Por su parte, en el segundo partido nos esperaba el Nuevo Versalles. No hubo un dominio tan claro como en el anterior partido, pero el Sporting llevó en todo momento las riendas del equipo. A pesar de tener algunas oportunidades claras, no tuvimos puntería y el partido se zanjó con 0-0. Nos enfrentaríamos para cerrar la fase de grupos al San Blas con un balance de juego muy positivos y 4 puntos en nuestro haber.

Comenzó el último partido de la fase de grupos con un rival muy fuerte como fue el San Blas. Ellos comenzaron dominando y se adelantaron en el marcador. A medida que el tiempo fue pasando, los nuestros fueron yendo a más. A pesar del partidazo de Lucas Herrera y Anthony Dávila, nos faltaba una pequeña chispa en el centro del campo que se solucionó con la entrada al terreno de Toni Garrido. Ganamos mucha intensidad en el centro, y él mismo sería el artífice del gol del empate en los minutos finales.
DSC_1021

Clasificamos como segundos de grupo con 5 puntos solo por debajo del San Blas. La temperatura iba bajando y el frío empezó a notarse. En la fase final nos enfrentaríamos al San Pascual Montpellier, clasificados como segundos en el Grupo I. Mientras tanto, los más pequeños esperaban a que finalizaran los últimos partidos en el vestuario, cada uno con sus cosas.

Para finalizar el torneo nos esperaba el Montpellier. Como broche a un torneo espléndido, llegó este partidazo, que al igual que el del San Blas, comenzó con dominio rival. Así, en los primeros minutos de partido encajamos el 1-0 tras un despiste defensivo. Pero de nuevo la fuerza y las ganas de los nuestros fueron empujando, poco a poco, al rival a campo contrario. Empujón liderado por el partido espectacular de Lucas Herrera, Anthony Dávila y Pablo González. Entrábamos en los cuatro minutos finales y el marcador seguía siendo favorable al San Pascual Montepellier. Tras una buena jugada de Pablo González, y unos cuantos remates salvados por la defensa rival, Jorge Cantavella marcó el gol del empate. Cuando todo parecía indicar que llegaríamos a la tanda de penaltis, de nuevo en una jugada de ataque con varios rechaces Javi Rosero anotó el gol de la victoria, el 1-2, que puso la guinda en el último minuto a un torneo perfecto.

Sin título2

Para finalizar tuvo lugar la entrega de medallas a todos los equipos, un recuerdo que guardarán para siempre de aquel magnífico torneo que jugaron en diciembre de 2013. ¡Qué orgullosos estamos de vosotros! Cerramos el balance con dos victorias, dos empates, 7 goles a favor y tan solo 2 en contra.

Por último, quiero agradecer a la E.D. Moratalaz la buena organización del torneo y el trato recibido, a Diego González (jugador del Alevín B) y Mateo Albarracín (jugador del Prebenjamín C) la ayuda prestada durante el torneo para vigilar a los más pequeños, a los padres de los jugadores por todo el apoyo y los ánimos que nos dieron, y a mi compañero Carlos Seoane por ser un crack.

Aupa Sporting.