11:30 en el Municipal de Monóvar, se presentaba un bonito día para jugar al fútbol, con una temperatura q no bajaría de los 10º, y dos equipos de la casa dispuestos a dar espectáculo.

IMG-20180217-WA0003
El B llegaba con las importantes bajas de sus dos extremos más verticales, Corrales y Jaime, por lo que el mensaje de Chema en el vestuario fue más obvio que nunca, circulación de balón continua para abrir los huecos necesarios de cara a la portería contraria. Por su parte el G con bastantes bajas, entre otras las de su portero Izan, llegaba con tres jugadores de la cantera que darían todo en su debut con los “mayores”.
El partido empezó como se esperaba, largas posesiones comandadas como siempre por un imperial Rober, que hizo suyo el mediocampo desde el primer segundo, y así en el minuto 3 el balón llega a Paris que se zafa de dos rivales y pone un pase preciso a Samu dentro del área, donde nuestro goleador esperaba con la caña preparada para definir y subir el primero al marcador.

IMG-20180217-WA0004

Seguían las largas posesiones del B, pero la buena defensa del G y los fallos de acierto de Lucas y Samu, hacían que el marcador no se moviese más; hasta que llegó el minuto 10, después de tres córners seguidos, Rober pone un centro tenso en la esquina que da un jugador rival y se introduce en la portería, 0-2 y partido claramente controlado, al final la diferencia de edad entre los dos equipos del club era insalvable, lo que hizo que la tónica del encuentro fuese la posesión aplastante del B.

IMG-20180217-WA0008
El control del encuentro dio lugar a que, gracias a la salida de Héctor y Mata, jugadores con más carga como Rober y Samu pudiesen descansar, y otros como Iván y Rodri jugasen en otras posiciones en las que ya se van adaptando a la perfección; Iván manejando magistralmente el tempo del partido, ¡¡qué maravilla de zurda!!, y Rodri peleando cada balón arriba, oxigenando el juego para sus compañeros y creando sus ocasiones, como una en la que, tras bregar con toda la defensa sacó un disparo peligroso que sacó no sin problemas el portero del G.

El B seguía moviendo el balón y buscando espacios con los movimientos de los de arriba y así llegaría el tercero, tras una buena jugada colectiva, Héctor realiza una buena apertura a Rodri, este encara y saca un centro preciso para que Samu remachase a bocajarro y siguiese con su idilio con el gol.

IMG-20180217-WA0008 IMG-20180127-WA0007

Así llegábamos al descanso con Chema felicitando a los suyos y recordándoles que no eran tan importantes los goles, y si el juego a desplegar, y eso quedó patente en el segundo tiempo en el que los goles fueron el acompañamiento de una posesión abrumadora por parte del equipo de segundo año. Ya empezaba la reanudación con una gran jugada en la que tras un magnífico salto de líneas, el balón le llega a Héctor que ve perfectamente desmarcado a Lucas y, dentro del área nuestro pequeño no fallo para dar el cuarto, otra bonita triangulación entre Lucas, Héctor y Paris fue finalizada con maestría por este último para firmar la sentencia y poner el gran broche a su partido con un lanzamiento colocado e imposible para el guardameta del G.

IMG-20180217-WA0005

A partir de ahí, con el partido ya resuelto, Iván y Rober cogieron la batuta y se encargaron de dirigir una orquesta bien sincronizada, rozando por momentos el 90-10 de posesión, arriesgando al jugar con Nelson, que si bien no tuvo disparos que parar, participó como un pivote más en la circulación del balón, y tras una jugada larguísima, en la que el equipo pudo dar más de 70 pases, el balón le llegó a Samu y este no hace prisioneros, balón a la red para sellar el partido, el hattrick y su candidatura al pichichi del grupo, puro hambre el de nuestra pantera.

Y así marchitaría el partido, con la enésima posesión larga del B, y el G luchando por tener la suya, pero no pudo ser. Al final gran encuentro el disputado por los dos equipos con un árbitro correcto que pasó de puntillas por el choque y cedió el protagonismo a los niños. El año de más pesó mucho, pero dar la enhorabuena al entrenador del benjamín G, Víctor Baz, porque se ve el trabajo de estos pequeños desde principio de temporada. Por su parte los pupilos de Chema afrontan la segunda vuelta con la ilusión de poder seguir invictos y luchar por el campeonato hasta el último partido.