Cadete “D” 1 – 3 Pasillo Verde Arganzuela “A”

No por antes madrugar amanece más temprano

Comenzaba la tercera jornada del grupo 15 de segunda cadete con este partido a las 9 de la mañana. Tras un buen arranque de liga del equipo hortalino, se enfrentaba a su primer rival de segundo año, con muchas dudas respecto a éste puesto que había descansado la jornada anterior.

DSC_0154

El Sporting salía con Gonzalo, Juan, Yampi, Paulette, Ronald, Fran, Nacho, Olivera, Dani, David y Vela formando un 1 4 4 2. Mientras que los verdiblancos hacían uso del 1 4 3 3. Los primeros minutos sirvieron para que los equipos se tomasen la medida, pues ambos permanecían muy estáticos sin conceder espacios ni correr riesgos. Enseguida los de Arganzuela se hicieron con el centro del campo, y mediante buenas combinaciones desde la defensa llegaban al área sportinguista que achicaba balones como podían. Sin lugar a dudas, el cadete D había salido dormido, cometiendo numerosas imprecisiones y aumentando su inseguridad. Ante tal situación el combinado casero cambio de sistema al 1 4 3 3, sumando un efectivo al centro del campo para batallar en igualdad de condiciones al rival. El cambio fue acertado pues cesó el acosos rival y el partido paso a estar igualadísimo, con llegadas peligrosas de ambos equipos. En una de ellas, el lateral derecho se vió superado y tras un rechace que favorecía al rival, aunque el balón se encaminaba hacia fuera del área, éste agarro al extremo cometiendo un claro e innecesario penalti. Bermejo lo transformaría para el cuadro de Arganzuela.

DSC_0151

 

El partido siguió muy disputado, con un Dani Sánchez que se echó el equipo a la espalda, sorprendiendo desde el centro del campo y apareciendo por todos los frentes de ataque. En una de sus internadas por banda dribló al lateral que fue al suelo cometiendo penalti. David ejecutaría la pena máxima con una gran templanza a pesar de sus 14 años, todo un killer. Con empate a uno en el marcador acabaría la primera parte.

DSC_0148

La segunda parte prosiguió con los destellos de Nacho y Dani en el centro del campo, sirviendo balones para las carreras de David y Olivera en bandas y con un Vela muy correoso en la punta del ataque, un dolor de cabeza para los defensas y con jugadas combinativas por parte del Pasillo Verde. Así llegarían el 1-2, regalo en el centro del campo, balón a banda izquierda, dos contra uno, extremo y lateral contra lateral, pase a la frontal del área pequeña y Rojas remató a placer. El Sporting siguió luchando en búsqueda del empate, ataco la banda derecha del rival llegando a pisar área y realizando unos centros que no encontraron rematador, como fue la flagrante acción del 10 blanquiazul que se paseó a ras de línea de meta. Parecía próximo el empate, y tras una buena jugada por banda derecha, quedando el balón franco para Robles al borde del área, invitándole a golpear, éste remató sin confianza y el portero atajó sin problema, inmediatamente lanzaron la contra y combinando por banda izquierda llegó el 1-3 de Alcaide. Corría el minuto 80, resultado en contra, pero este cadete, equipo campeón no arrojo la toalla y contó con alguna ocasión más. Finalmente el marcador no se movió, pero cabe destacar el competido partido que se presenció. Buenas sensaciones por parte de ambos equipos, pero un claro y justo ganador.