Los chicos del Benjamín “A” afrontaban un partido vital, o como ellos mismos decían, una final contra el primer clasificado de la competición. Por primera vez en la temporada después de perder el solamente el primer partido de la misma tenían a su alcance colocarse líderes si conseguían los tres puntos, del mismo modo que, de lo contrario, prácticamente dirían adiós a toda aspiración de ganar la liga.

Era su oportunidad y lo sabían, como también su incansable afición que abarrotó el campo pese a las inclemencias meteorológicas, ya que el diluvio y el viento fueron protagonistas durante todo el partido. Sonaba el pitido inicial y los azulones, hoy visitantes, comenzaron a llevar la iniciativa. Poco a poco fueron llegando las ocasiones, pero los locales defendían bien aunque arriba no generaban peligro a un Rubén en todo momento bien escoltado por su defensa (Carlos, Álvaro, Cape y Gonzalo). Se veía que el Sporting tenía más hambre, ponían más intensidad en cada jugada, en cada balón dividido, pero se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

 

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica. Los saques de puerta de Rubén comenzaban a ser un verdadero quebradero de cabeza para el portero Rayista, quien a duras penas lograba despejarlos. Cada vez era mayor el control en el medio a cargo de Robles y Nico. A su vez nuestros jugadores de banda (Bryan, Liteo y Haidar) lo intentaban sin parar por ambos costados; y los delanteros (Muni y Jorge) presionaban arriba impidiendo que el rival sacase el balón jugado a la vez de ser la afilada punta de lanza en ataque. Con este escenario cada vez se veía más cerca el gol, y así sería. En un rechace del portero local tras una falta lateral, Muni ponía el 0-1 en el marcador para alegría de la afición. Tras encajar este gol, al Rayo le entraron las prisas e intentó empatar, y casi lo consiguen después de una buena combinación que dejó a su delantero delante de Ruben, pero éste tocó lo justo su disparo y consiguió desviarlo al larguero con un tremendo paradón.

 

Entonces llegó la jugada que desniveló definitivamente la balanza. Córner a favor del Sporting, jugada de estrategia brillantemente ejecutada entre Nico y Haidar, y gol de listo del pichichi de la liga.

Era el 0-2, minuto 33, y sin tiempo para asimilarlo, tras un gran centro desde la banda izquierda, Haidar entraba al remate con todo y repetía haciendo el 0-3 en el minuto 34. Restaban 5 minutos de partido, la afición disfrutaba del juego de su equipo y cantaba a sus jugadores, que siguieron atacando hasta el último suspiro. Así fue que tras un córne13001053_990133691071974_7523808479875054702_nr a favor, los locales sorprendieron saliendo rápido a la contra y marcaron el 1-3 definitivo en la última jugada del partido. El pitido final desencadenó la locura en el Municipal de Hortaleza, los aficionados invadieron el campo y todos celebraron juntos, conscientes del mérito de la victoria conseguida.

Partido de 10 de todos y cada uno de los miembros del equipo, que se colocan primeros a falta de 4 jornadas para el final.

¡Enhorabuena chicos!
AÚPA SPORTING