Sábado 9 de abril de 2016, nuestro Cadete “A” llegaba a las 09:30 de la mañana a las instalaciones del D.A.V. Santa Ana, al campo Andrés Navarrete. Por delante un partido que sabíamos que sería dificil, primero por el rival que teníamos enfrente y segundo porque nadie nos podía quitar de la cabeza lo que nos estábamos jugando, nada más y nada menos que el ascenso matemático a Preferente si sacábamos los tres puntos en nuestro partido y el C.D. Chamartín Vergara “B”, hasta el momento tercer clasificado, empataba o perdía en su visita al Urbis.
Marcaban los relojas las 10:40 cuando sonaba el pitido de inicio. El once que disponían en el campo Rafa y Ricky era Alex bajo los tres palos, la defensa la formada por Guille como lateral derecho, lateral izquierdo Carlos, y los dos centrales serían Super y Berrocal. Más adelante encontraríamos en la medular a un ya recuperado Canario (quien ha estado lesionado hasta hace poco, una lesión que le ha tenido apartado del equipo del equipo desde el 27 de agosto), a Miguel y Jose; y como hombres más adelantados a nuestro pichichi Ibáñez como delantero centro, a Nieto por la izquierda y a Leal en la derecha luciendo e brazalete.
En nuestro equipo los primeros minutos del partido reinarían las impresiciones, cosa que dio opción a los locales a montar una gran contra, y encontrarse en el minuto tres del partido con un saque de esquina en el que el central número 15 del Santa Ana remataría con gran maestría y colocando el 1-0.
Mal comienzo para los nuestros, pero no más lejos de la realidad, a los dos minutos de sacar de medio campo tras el gol, un desbarajuste defensivo de nuestros chicos, concedía una gran ocasción para el Santa Ana. Cuando en la grada ya se cantaba gol, apareció Alex con una mano prodigiosa para evitar el segundo gol. A partir de aquí nuestros chicos dieron un golpe sobre la mesa, y se acordaron a que fueron a Santa Ana a sacar los tres puntos y de paso recordar por qué somos los líderes del grupo. Los nuestros empezaron a jugar y jugar y a crear una ocasión tras otra. Mientras, un Santa Ana desaparecido sólo conseguía inquietar a nuestra denfensa con balones en largo que los nuestros según pasaban los minutos se sentían más cómodos y solventaban con mayor facilidad.
Las ocasiones para los visitantes se iban sucediendo una tras otra, pero el balón y el portero local, no dejaban colocar en el marcador el empate tan merecido para nuestros chicos. No sabíamos cómo batir al portero, disparos de media distancia, rasos, con altura, jugadas de estrategia, entradas por banda… No había manera de abrir la lata a favor del Sporting, hasta que a falta de 2 minutos del final de los primeros cuarenta minutos, Nieto colgaría una falta que botó dentro del área y el portero no consiguió repeler. Un momento claver para marcar e irnos al descanso con el marcador igualado.
El mensaje en el descanso era claro, había que mantener el mismo nivel de juego que la última media hora de la primera parte y materializar las ocasiones. Nada más salir del descanso, en una buena jugada combinativa, conseguiríamos sacar un córner. Jose sería el encargado de hacerlo y encontró un gran rematador dentro del área pequeña que sería Canario, que conseguría en su primer partido como titular marcar su primer gol de la temporada. Gran alegría para todos, primero por el gol que nos colocaba por delante, y segundo por el artífice del mismo.
Ya en la segunda parte se notó el desgaste defensivo que realizó el local en la primera parte y sus esperanzas de conseguir arrebatar algún punto a los sportinguistas se veían mermadas debido al cansancio y a las pocas veces que conseguían cruzar de su propia mitad de campo. Los nuestros con la lección aprendida de toda la temporada, no bajaron el ritmo, apretaron aún más el acelerador hasta conseguir el 1-3 por mediación de Nieto, y el 1-4 final, esta vez a través de Miguel. A partir del cuarto gol, nuestros chicos empezaron a administrar un poco más las pilas, ya que el partido estaba sentenciado, y estamos en el tramo final de la liga.
Una vez conseguidos los tres puntos en un campo siempre difícil y ante un equipo muy correoso, solo quedaba esperar a que el Chamartin se dejase algún punto en el campo de la E.D. Moratalaz para certificar el ascenso matemático. El resultado en el campo del Urbis fue 1-1, así que… ¡NUESTRO CADETE “A” LOGRABA EL ASCENSO MATEMÁTICO A PREFERENTE! Un ascenso muy peleado y trabajado por cada uno de nuestros jugadores, pero esto aquí no acaba. Faltan cinco fechas para finalizar el campeonato, y nuestros chicos quieren coronarse campeones.
¡ENHORABUENA EQUIPO!

