El calendario citaba a nuestro Benjamín “E” el sábado a las 10:40 para enfrentarse a la A.D. Esperanza “E”. Se presagiaba un gran partido, ya que en la ida ambos equipos nos brindaron uno de los mejores partidos de la temporada. El resultado aquella vez fue favorable para los nuestros por 0-1, gon un gol de Héctor y una actuación de Nico bajo palos que quedará para las mejores páginas de la historia del club.
Con las bajas de Dani Macías y Jero, el equipo afrontaba el partido con ganas de sacar los tres puntos de manera contundente. Tanto es así que, tras el pitido inicial, Mario Lázaro conseguía anotar el 1-0 en un balón largo que buscaba a Mario Abella. Apenas habían transcurrido 10 segundos y el equipo se adelantaba en el encuentro.
IMG_2200
El empuje del equipo estaba siendo espectacular. Mario Abella y Mario Lázaro estaban siendo una pesadilla presionando a la defensa rival, Álvaro Beltrán en el medio marcaba el ritmo del partido y cortaba todo lo que pasaba por ahí. Por las bandas, Gonzalo y David anticipaban absolutamente todo y esto hacía que el Esperanza apenas pudiera salir de su campo. Y cuando lo hacía, atrás estaba Héctor esperando todo lo que se acercara para robar el balón todas las veces que hubiera querido.
Esta intensidad, esta actitud y este juego vienen cuando en el campo se juega con el corazón. Qué orgullo ver a unos chicos tan pequeños defendiendo el escudo de esta manera.
En los siguientes minutos el equipo siguió arrollando y serían Mario Abella a balón parado y, de nuevo, Mario Lázaro los encargados de poner el 3-0 en el marcador. ¡Y sólo habían pasado 6 minutos!
Poco a poco fueron entrando jugadores desde el banquillo y también lo hicieron muy enchufados. Alex se adueñó de la banda izquierda, Mariete puso su toque de chispa arriba y Pablo estuvo peleando en el centro del campo cada balón.
El Esperanza recortaba distancias en un córner, y cuando tenían la oportunidad de engancharse al partido apareció Mario Abella para anotar dos goles más y dejar en cenizas la esperanza de remontada del equipo visitante.
Justo al filo del descanso, volverían los visitantes a batir la meta defendida por Nico para marcharnos al tiempo de descanso con un 5-2 favorable para el equipo de Ricky y Rafa García.
Sería injusto calificar con un 10 la primera parte de nuestro equipo, porque esta fue más que perfecta. Iniciaba la segunda parte y el equipo que seguía llevando la iniciativa del encuentro era el nuestro. Esta segunda parte estuvo más calmadas en cuanto a ocasiones se refiere. Tanto es así que no sería hasta el último minuto cuando Alex anotara el definitivo 6-2.
Gran victoria del Benjamín “E” en la que el equipo pudo dedicarle la victoria a Jero, que nos acompañó desde el banquillo y alentó al equipo mientras se recupera de su lesión.
¡GRACIAS EQUIPO!