El pasado sábado día 20 en el polideportivo Orcasitas, se enfrentaban el Atlético Madrileño y nuestro cadete “B”. Un partido por todo lo alto entre dos equipos que les gusta el fútbol de toque. Las dinámicas eran totalmente opuestas ya que el Atlético llevaba varias jornadas sin ganar y nuestro cadete sin perder. El partido de ida se saldó con victoria rojiblanca por 1-3 aunque el dominio fue de los nuestros.
Llegábamos al campo con los nervios a flor de piel que se notaron en el calentamiento, tras el cual comenzaba el partido.
El partido empezó con muchas imprecisiones por los nuestros y mucha fuerza e intensidad por parte de los locales. Fruto de ello, en el minuto 5,  tras un gran pase en profundidad un jugador local se plantó delante de  Del Pozo, este pudo detener el tiro pero en el rechace el delantero rojiblanco alojaba el balón en el fondo de la portería.
DSC_0189
Mal comienzo para los nuestros pero no era un motivo para venirse abajo. Esteban y Juanino no pararon de animar a sus pupilos. Con este gol, los chicos despertaron y sacaron toda la fuerza e intensidad que llevan dentro. El balón comenzaba a moverse entre nuestros jugadores y pronto a los  8 minutos tras un pase en profundidad, nuestro capitán Pipe, con una sutil vaselina con la zurda, conseguía poner las tablas en el marcador.
En defensa Ángel y Alex por las bandas contenían como podían a los dos jugadores más habilidosos del Atlético. Kike y Charly a un grandísimo nivel durante todo el partido evitaban cualquier peligro para nuestra portería. En el medio los guerreros Alvin y Miguel luchaban por todos los balones. Javi y Jorge dos puñales por las bandas llegaban con peligro a la línea de fondo. Pipe muy solo en ataque era una auténtica pesadilla para la defensa  local. Cabe destacar a un jugador Sportinguista, Sendra dio una exhibición de clase durante todo el partido. Los rivales y compañeros eran espectadores del gran partido que estaba realizando.
Con un justo empate en el marcador se llegaba al descanso. Todos en el campo estaban disfrutando de un gran partido.
Comenzaba la segunda parte y Esteban y Juanino decidieron cambiar el sistema de juego introduciendo en el campo a Barrera por  Alvin. La intensidad de nuestro equipo en esta parte aumentó y los chicos se mostraron muy motivados y con fuerza. Ni Esteban ni Juanino dejaban que esta intensidad decayese, animando y corrigiendo desde el banquillo a sus jugadores.
Al poco de comenzar la segunda parte realizamos otro cambio. Entraba Huerta por Javi. El equipo era dominador del balón y se podía ver grandes jugadas entre Barrera, Huerta y Sendra (menudos jugones) que se asociaban deleitando al público asistente.
Carlos entró en el terreno de juego por Jorge y poco a poco se le ve cogiendo la forma después de la larga lesión que le ha tenido apartado del equipo. La clase de Paolo entró al campo por un lesionado Pipe. Este cambió fue clave ya que rondando el minuto 70 y tras el rechace del portero local a disparo de Sendra, apareció el más listo de la clase, Paolo, para anticiparse a la defensa local y poner el  1-2 en el marcador. Tanto padres como entrenadores estaban eufóricos, se podía ver la alegría en las caras y el ánimo de los chicos era enorme.
Los jugadores del Atleti doblaron su intensidad intentando llevar otra vez al empate al marcador pero nuestros chicos no les dejaban. Llegaron unas cuantas veces a portería pero un increíble Del Pozo y la defensa no les permitieron llegar al gol.
Los padres y entrenadores ya nerviosos y con ganas de que se pitase en final de partido reclamaban la hora al árbitro. En una contra, una jugada increíble de nuestro lateral Ángel, sorprendía tanto a locales como visitantes. Nuestro jugador tomaba la pelota en campo propio y animado por sus entrenadores continuó solo, corriendo a una gran velocidad, pasando a la defensa y encontrándose solo ante el portero al que batía con un fuerte tiro cruzado aumentando el marcador y la ventaja de su equipo. Saltos, gritos, abrazos…Los chicos estaban felices, se les notaba en las caras; los entrenadores mostraban el orgullo y la alegría por el gran trabajo y esfuerzo que estaban realizando sus jugadores.
IMG_4811(1)
Así, se pitaba el final del partido con la victoria de nuestros cadetes. El marcador marcaba 1-3, un resultado merecido por nuestros chicos, quienes estuvieron increíbles durante todo el partido.
Cuando un equipo está unido, lucha y da el 100% los resultados lo reflejan. Nos vamos otra semana más con una victoria, ya son 6 consecutivas y seguiremos luchando por mantener estos resultados, lo que conlleva trabajo, esfuerzo e ilusión.
Enhorabuena a todo el equipo, jugadores, entrenadores y a la afición que transmite ánimo para los chicos. Seguid trabajando y luchando como lo hacéis, que es lo que realmente os hace ser unos verdaderos CAMPEONES.
El próximo partido será contra el Orcasitas, equipo con el que en la primera vuelta no pudimos pasar del empate.
¡¡¡VAMOS SPORTING!!!