La jornada 17 enfrentaba al 5º clasificado contra el 9º, equipos de media tabla de parejo nivel. A priori, el Arganzüela, cadete de 2º año, era favorito ante un Sportingde primer año, que salía al campo motivado y convencido de la victoria. El once estuvo compuesto por Adrián, un lince bajo palos. Por delante, los centrales Nieto y Paulette con Ronald y Berrocal a los costados. El medio campo fue para Ezquerro y Diego. Aarón en la media punta. Robles en banda derecha. Acero por la izquierda y en punta Olivera.

IMG_7898 IMG_7899 unnamed-7

Comenzaba el partido a la vez que caían las primeras gotas del día que nos acompañarían durante todo el partido. El Sporting comenzaba ejerciendo una gran presión en campo rival sin permitir el avance claro del Arganzüela. El juego era algo embarullado y tosco, lo mejor estaba siendo la presión y la buena colocación de los hortalinos. Durante los primeros minutos no hubo ocasiones claras, hasta que en el minuto 10, un centro inofensivo por parte de los visitantes desde la banda derecha fue rematado a propia puerta ante la falta de comunicación entre Adri y Berrocal. Se ponía cuesta arriba el partido, pero los azules no le perdían la cara, al contrario se motivaron aún más. El Sporting se volcó en ataque y llegaron las primeras aproximaciones de manos de Olivera y Robles.

IMG_7899

En el minuto 17 el partido dio un giro inesperado, el árbitro José Antonio Pérez Ruiz expulsa, por doble amarilla, a Ezquerro por pedirle falta por una acción del rival. Acción dudosa y los locales se quedaban con un hombre menos.

Tras este jarro de agua fría, cabía esperar un declive emocional, pero como en las grandes gestas, este equipo se vino arriba, desde la grada y el banquillo salían vítores y ánimos para los jugadores que había sobre el terreno. Se venían los mejores minutos del partido. El portero del Arganzüela tocaba tranquilo con sus centrales, pero estos no encontraban línea de pase para combinar con la siguiente línea, el Sporting tapaba todos los huecos y presionaba provocando robos de balón que estremecían al rival.

Acercándose el ecuador, precisamente, tras un robo de Acero en banda izquierda, éste juega con Olivera, corta la defensa, el rechace le cae a Robles, zurdita de oro, que desde larga distancia realiza un lanzamiento que enmudece el campo, pero el balón se estrella en la cruceta provocando los gritos de admiración, sorpresa y maldición. El futbol es un estado de ánimo, y a pesar de estar con un jugador menos, el Sporting era claramente superior, estaban convencidos y el rival, mientras, acongojado. Y con estas sensaciones llegamos al descanso.

Durante el descanso se reanudaron las conversaciones entre cuerpos técnicos y arbitro en las que intercambiaban disculpas del árbitro por incredulidad de los locales.

IMG_7898

La 2ª parte comenzó como acabó la 1ª, con un valiente Sporting ante un dubitativo Arganzüela. Pero con el paso de los minutos el cansancio fue haciendo mella en el equipo sportinguista y llegó el 0-2. Con el fin de darle aire fresco al equipo, entraron los suplentes, Nacho, Modric, Juan, Yampi y Rodrigo.

Dominaban ahora los verdes, pero sin peligro, en cambio el cuadro local contaba con pocas ocasiones pero muy peligrosas, sin embargo el partido comenzó a romperse y debido a la superioridad numérica del equipo visitante podía sumar más efectivos al ataque y mediante su capitán, su mejor jugador, llegó el 0-3 y 0-4. El partido parecía acabado, pero el Sporting nunca se rindió, sacó su orgullo y consiguió perforar la meta rival, gol de Modric, el tercero esta temporada. De manera heroica el Sportingsiguió buscando la portería contraria, pero los goles serían para el Parque Arganzüela con un resultado final de 1-7, 3 puntos para el Arganzüela pero un empujón de fe y motivación para el Sporting que ya espera ansioso resarcirse en la siguiente jornada.