Mañana fría y lluviosa la del sábado en la que se enfrentaban nuestros equipos “A” y “B” de la categoría Benjamín para dar inicio a la segunda vuelta del calendario.
Tomando como precedente el partido de ida que se solventó con un resultado a favor de 4-2 para el “A”, presagiabamos un gran partido. Y así fue. En la ida, dos equipos que se tanteaban mucho y dejaban jugar al rival estando muy ordenados. El sábado fue todo lo contrario. Desde el minuto 1, los chicos de Manu y los de Ricky fueron a apretar hasta la portería rival con presiones a campo entero. Por parte del “B”, locales en la mañana del sábado, formaban: Hugo en portería debido a la lesión de Adri; Del Olmo, Abraham y Nico en defensa; Juan y Pablo en medio y Vela capitaneando al equipo en punta. Por parte del “A” salieron Nico en portería, Héctor y Álex como pareja defensiva; Mariete en derecha, Jero en el medio y Gonzalito en derecha; en punta Izan, máximo artillero del equipo.
Pasaban los minutos y sobre el césped se veía una superioridad del “B” que pocos esperaban. Movían el balón con velocidad, la salida de balón fue muy limpia desde atrás, ganaban muchos duelos aéreos… Juan y Pablo, en el medio, eran los encargados de filtrar balones en profundidad para Vela, donde más daño hacían al rival, pero un gran Héctor en defensa acompañado de Alex repelían los acercamientos del “B”.
Poco a poco entraban los cambios y el nivel del encuentro seguía siendo espectacular. Gon Velasco, Jorge y Samu entraban en el “B” para darle refresco a la gente de arriba. Ferreiro, Abella, Beltrán y Lázaro hacían lo propio para el “A”. Jorge fue un quebradero de cabeza para la defensa del “A”, mientras que Ferreiro resultó ser lo mismo para los laterales del equipo de Ricky.
Al filo del descanso, una jugada elaborada del “B” en la que intervenían muchos jugadores, acababa llegando a Adri Del Olmo que recibía balón dentro del área y enviaba el esférico al fondo de las mallas. Golazo y descanso para ambos equipos.
Ya en la segunda parte la tónica del partido sería la misma. El Benjamín “B” dominando el encuentro para sorpresa de muchos. Apenas había avanzado el crono cuando en una jugada poco afortunada, Abraham tocaba un balón dentro del área que ya iba a atrapar Hugo. Cesión y oportunidad clara para el equipo de Manu de empatar el partido, aunque Gon Velasco estuvo muy astuto y consiguió interceptar el disparo.
Poco después sería Vela el encargado de lanzar una falta peligrosa para el “B”, que atrapó Nico con seguridad. Pasaban los minutos y parecía que el resultado del encuentro sería 1-0, pero aún faltaba mucha tela por cortar. Corría el minuto 38 de partido cuando Jorge llegaba al área del “A” con claridad, pero no pudiendo finalizar. Contraataque del equipo de Manu que llegaba al área local, cogiendo el balón Izan y chutando. El balón rozó en un defensa y, con algo de fortuna, cogió efecto y cruzó la línea de gol. Quedaban apenas dos minutos de partido, pero el partido pudo cambiar mucho. Inmediatamente después, el Benjamín “A” tiró de coraje e intentaría remontar el partido. Cuando parecía que así sería tras un disparo muy potente de Lázaro a la escuadra, volaba Hugo para sacar una palomita a la escuadra y mandar el balón a córner. Ya con el tiempo casi cumplido, y apenas un minuto después del gol del empate, Lázaro recibía un balón a placer dentro del área y no perdonó. El marcador reflejaba minuto 39 y un resultado de 1-2 que poca justicia hacía a lo que se había visto durante el encuentro.
IMG_8315
Al filo del término de los 40 minutos, tuvo una ocasión más el conjunto local para rescatar un punto in extremis. Internada peligrosísima de Samu por banda, que servía un balón atrás para Jorge que no llegaba, pero sí lo hizo Adri del Olmo. El balón llevaba clara dirección a portería y parecía que Nico no tendría tiempo de reaccionar, pero apareció magistralmente David Ferreiro para interceptar el disparo a media altura. Ahora sí, concluía el encuentro.
Tres puntos más para el Benjamín “A” rescatados a falta de dos minutos de un partido en el que el Benjamín “B” fue muy superior y merecedor de los tres puntos. Lo mejor de todo, el compañerismo entre jugadores y entrenadores de ambos equipos.
¡VAMOS SPORTING!