La jornada 14 subía el telón con uno de los partidos cumbre de la temporada. Sporting “A” y Fundación Rayo “B” se jugaban el liderato en un partido marcado por la ilusión y la efervescencia propia de días tan señalados. El equipo se vio arropado desde el primer minuto por una afición muy numerosa que animó constantemente. El árbitro señaló el inicio del partido y el Rayo, sabedor de que el potencial del “A” depende de su enorme capacidad en salida combinada desde atrás, buscó una presión muy alta que tuvo efecto y David alcanzó el premio del gol. Entonces apareció el equipo para arropar a su portero con todo su apoyo. Asier fue el primero en acercarse a Alex para animarle, mientras de fondo toda la afición del Sporting, así como Carlos y Manu, devolvían el ánimo del portero a su mejor versión.
A partir de ese momento el partido cambió por completo y lejos de renunciar al buen juego, construyeron la victoria a partir de la circulación de balón y el esfuerzo en defensa. Christian, Héctor y Alex, a pesar de su lesión, comenzaron a robar balones y en una de las acciones Bruno empató el partido. El gol hizo subir las revoluciones del equipo y tras varias ocasiones, antes de llegar al descanso, Javi abrió brecha por su banda izquierda con una fantástica acción para marcar el golazo de la tarde y poner en ventaja al Sporting. Manu aprovechó el descanso para insistir en la presión y garra en todo el campo y el “A” salió decidido a cerrar el partido apoyados en el magnífico partido que tanto Asier como Rubén estaban haciendo. Insuperables en defensa, contaban con el máximo esfuerzo de Bruno, Lucas, Pablo, Christian y Grizzi para evitar el avance del Rayo y aprovechar los robos para lanzar en velocidad a Anthony y Javi. Arriba, Héctor corría y presionaba todos y cada uno de los balones mientras Alex desde la banda sufría al no poder participar debido a tobillo maltrecho. En ese escenario llegaron los goles. Primero Christian de potente disparo desde la frontal y después Bruno por segunda vez, ponían una clara ventaja en el marcador.
Los animosos jugadores del Rayo no se dieron por vencidos y siguieron atacando el marco del Sporting exigiendo a Alex realizar varias paradas y salidas en uno contra uno a medida que las energías del equipo comenzaron a escasear. Instantes antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, un disparo lejano de Marcos se coló ajustado al palo derecho de la portería. A falta de 4 jornadas y con seis puntos de ventaja, el Sporting “A” sigue soñando con un año pleno de victorias. Por su lado el Rayo seguirá peleando todos los minutos ya que, con el goalaverage claramente ganado, debe aprovechar cualquier tropiezo del Sporting para acercarse a la cabeza.

