Disputado partido el celebrado en la mañana soleada del sábado 2 de abril en el coliseum de Hortaleza,
El Sporting de salida ha alineado a Jorge Figuerol en portería, una línea de tres compuesta por Tony, Diego Colmenero y Diego Egea, por delante de ellos se posicionaban en la medular Pablo Enciso y Mikel, quedando como referencia adelante Ryan.
Tras el pitido inicial un Sporting muy bien posicionado en el campo se ha hecho con el dominio del partido, tocando el balón y buscando los apoyos. Una incursión por la izquierda de Mikel y otra llegada de Ryan estuvieron a punto de abrir el marcado. Finalmente a mitad de la primera parte y tras corner, el balón le llegaba a Tony, al borde del área, éste miraba al portero y colocaba con sutileza el balón junto al palo donde no podía llegar, haciendo subir el primer tanto al marcador.
El equipo visitante se estiró y pocos minutos después tras botar un corner casi directo, y aunque Figuerol intentó evitarlo con tremenda estirada, el esférico se alojaba en el marco local, igualando el partido.
El Sporting no se vino abajo y empujado desde atrás por Pablo Enciso que barría la
medular, continuaron sitiando la meta visitante. Sería tras una falta ejecutada magistralmente por Quique como se volvería a desequilibrar el partido. Con el 2 a 1 a favor la tónica persistió y en una incursión en el área, Quique acabó siendo entre derribado y trastabillado. El discutido penalty lo ejecutó el propio jugador golpeando el larguero. (Obviamente el balón no él)
Ello pareció dar aire al equipo de Esperanza que se estiró al final de la primera mitad, una buena parada de Figuerol y el palo evitaron el empate antes del descanso.
En la segunda parte el equipo visitante salió con más ímpetu y tras una jugada arrancada en claro fuera de juego conseguía volver a igualar el partido.
Sporting se repuso y tirando desde atrás consiguió, en un balón suelto en el área, volver a anotar por medio de Quique
Por tercera vez se pusieron por delante y por tercera vez alcanzó a empatar Esperanza, con un gran gol desde fuera del área.
Con las tablas en el marcador ambos equipos buscaron el triunfo, pero en este último tramo del partido las defensas se impusieron a los ataques finalizando el partido con un empate que según el desarrollo del encuentro dejó más satisfecho al equipo visitante que al local.
