En una mañana con continuas alternancias de sol y chubascos y con una gran asistencia de padres y simpatizantes se dieron los primeros compases de este torneo que, por iniciativa de los clubes del Distrito de Hortaleza y con la organización de la A.D Sporting de Hortaleza, alcanza su segunda edición.
En él participan aquellos clubes del Distrito que, teniendo jugadores de categoría chupetín-mini de 4 y 5 años, así lo han deseado, y más exactamente Oña-Sanchinarro, Esperanza, Olimpico de Hortaleza, Villa Rosa y el mencionado Sporting de Hortaleza.
Junto a ellos colaboran como invitados la E.F. Concepción, E.F. Vicálvaro, Unión Adarve, Unión Zona Norte y Alameda de Osuna.
En total 16 equipos, divididos en dos grupos, con más de 200 pequeños que en muchos casos vestían por primera vez la equipación oficial de su club.
Fue una mañana con la sensibilidad “a flor de piel”. Antes de comenzar el partido y con los pantalones por debajo de las rodillas, las futuras figuras se movían hechos un manojo de nervios.
Una vez iniciado el partido, cada gol se celebraba como si se tratara de la final de la Champion League. La ilusión de los peques era inenarrable y la de los padres, que casi invadían los campos, mucho más.
Pocas veces se ve en el fútbol base un espectáculo como el que esta categoría nos regala cada jornada.
Una espectadora privilegiada fué nuestra nueva Concejal Dª Almudena Maíllo quien se mostró sumamente cariñosa con los pequeños. Se interesó por todos los detalles de nuestro club, así como del deporte y la educación del Distrito, manifestando su interés por estos temas.
Pudimos debatir con ella sin prisa, con sencillez y proximidad, casi como si fuera un amigo más.
Mucha suerte Dª Almudena, el éxito de su gestión deportiva será nuestro éxito.
Por lo demás, quedan solo siete días para la segunda jornada, pero a tenor de lo disfrutado en la primera, se antoja un tiempo muy largo.