El pasado sábado 19 de Diciembre de 2020, se jugó el partido aplazado de la primera jornada del Grupo 11 de la Liga Alevín de Fútbol 7 que enfrentaba a nuestro Alevín F7 “A” que vestía de azul como local, contra su equipo hermano Alevín F7 “B” que como visitante vestía de coral. Mañana fría y nubosa en el Municipal de Hortaleza pero con aroma a fútbol e ilusión de los chicos que con muchas ganas esperaban este partido para defender todos un mismos escudo y hacer sentir orgulloso a su club por la lucha y el sacrificio que caracteriza a los dos equipos alevines de Fútbol 7.
1608452012417
La lista de convocados del “A” la componían Ibrahim como portero, junto a Wilfred, Hugo, Iker, Bram, Nico, Germán, Kevín, Adrían, Josito, Bharath y la ayuda de dos chicos que subieron del Benjamín B para ayudar al equipo, Isaac y David.
Los convocados del “B” fueron Samuel como portero, junto a Keko, Abraham, Guille, Doelso y la ayuda de tres chicos que subieron del Benjamín C, Iker, Santiago y Javier.
El partido comenzó con igualdad, los dos equipos se conocen bien y trataron de llevar la iniciativa con su juego. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el “A” quién se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada individual de Josito, que acabó con un gran disparo frente al que nada pudo hacer Samu. Con el 1-0, el “B” no dejó de luchar, y aunque el “A” mantenía el dominio del juego, aún el partido se encontraba abierto y el “B” bien ordenado conseguía frenar las acometidas rivales. En el “A” cabe destacar el gran juego colectivo de todo el equipo, intentando realizar triangulaciones rápidas con subidas permanentes de los laterales para generar amplitud y encontrar espacios en la defensa rival. Tanto Hugo e Iker como carrileros derechos, como Kevín e Isaac desde la izquierda, consiguieron generar peligro desde las bandas, lo que dejó mucha libertad a los mediocentros del “A”: Bram, Adrián, Wilfred y David, para realizar un juego combinativo y alegre que junto con el desequilibrio y la definición de los delanteros Josito y Bharath, permitió al “A” irse al descanso con varios goles a favor y el partido encarrilado.
Llegó la segunda parte y el Alevín de F7 “B” salió dispuesto a seguir peleando el partido, realizando contraataques rápidos y buscando hacer daño a la defensa rival con balones a la espalda de sus mediocentros. Fruto de su esfuerzo, consiguieron estrenar su marcador con una gran definición de Doelso. Gol merecido por el sacrificio de todos los chicos, que a pesar del resultado en contra, nunca dejaron de intentarlo y de buscar acortar la diferencia en el marcador. Con un gran trabajo de Guille desde el mediocentro y la intensidad de los benjamines durante el partido, el “B” siguió creyendo en sus posibilidades y demostrando que trabajando como hasta ahora vendrán los resultados más pronto que tarde. Por su parte el “A” continuó con su dominio del juego, que trajo consigo varios goles más con Josito, Bharath, Adrián, Kevín y los benjamines Isaac y David como protagonistas y goleadores, viéndose jugadas muy bonitas con goles producto de grandes triangulaciones desde campo propio. Mención especial a Nico y Germán, que jugando en la posición de central estuvieron impecables tanto en la anulación de los ataques rivales como en la creación desde atrás del juego de su equipo.
1608451866220
Con el pitido final del árbitro, el “A” se llevaba los 3 puntos, pero ambos equipos se marchaban juntos a los banquillos, felicitándose unos a otros por el gran trabajo realizado y deseándose suerte para el resto de la temporada, y es que ambos equipos comparten entrenamientos, amistad y la misma ilusión por defender el escudo del Sporting de Hortaleza con garra y valentía.
Somos Sporting!!!