Bonita mañana para disfrutar de buen fútbol la del pasado sábado en el municipal de Hortaleza, se enfrentaban los dos primeros clasificados de la categoría primera alevín grupo 12, ambos empatados a puntos pero el Canillas por delante debido a la diferencia de goles. Los chicos de Rafa trabajaron muy bien durante la semana para afrontar este duelo para continuar arriba.

1C8B272B-E67F-4D01-8CC3-B6B21450EDEC

El Sporting salió con Darío en portería; Gerard, Mayar, Santofimia y Raúl en defensa; Jero y Víctor por delante; una línea de tres formada por Mariete en el medio y Nico y Jose por las bandas  y Álvaro en punta. Nuestros alevines salieron muy dormidos y el Canillas no paraba de atacar, tan fuerte salieron los visitantes que en el minuto 5 tras un mal saque de Darío su número 9 pasó el balón por encima de la defensa y del portero tras pegar al balón que le venía botando, 0-1 para el Canillas. El Sporting no conseguía despertar y el Canillas cada vez se sentía más cómodo, la defensa y Darío repelían todos los ataques para que la ventaja del visitante no aumentara. Víctor y Jerointentaban adueñarse del centro del campo pero siempre había un jugador más del Canillas y los cuatro de arriba intentaban compenetrarse con balón pero el Canillas estaba realizando un partido muy serio. La única jugada de peligro de los nuestros fue en el minuto 25 en un remate de Mayar de cabeza, a saque de falta de Santofimia, que pasó pegado al palo. Así llegamos al minuto 30 de la primera parte, jugadores a vestuarios.

8D75FDD2-80EF-484F-945D-54BBA833568D

Para el comienzo de la segunda parte Rafa realizó dos cambios, salieron Samu y Nacho al campo reemplazando a Nico y Mariete. El Sporting salió más serio en la segunda parte realizando continuos ataques a la portería rival. Tanto fue así que a los 6 minutos de la segunda parte José mandó el balón a la red con una definición perfecta tras un pase de Jero que le dejó sólo ante el portero. Pero justamente un minuto después, un nuevo mazazo para los nuestros que seguían celebrando el gol en la cabeza, un balón llovido en el que Mayar y Santofimia no se entendieron dejó solo al número 8 que tras una sutil vaselina superó a Darío, 1-2 para el Canillas. Rafa agotó los cambios dando a entrada a Pareja, Hugo y Jaime que entraron por Víctor, Álvaro y Raúl. Las caras nuevas revolucionaron el partido aportando velocidad al juego y los nuestros comenzaron a atacar la portería rival. Jaime casi pone el 2-2 en el marcador tras quedarse solo ante el portero pero al controlar el balón se le quedó atrás. Poco a poco los nuestros avanzaban y el Canillas daba un pasito atrás intentando salir a la contra lo más rápido posible para matar el partido, pero una perfecta actuación de la defensa con la ayuda de Jero y Pareja frenaban todos sus ataques. Cuando el partido parecía llegar a su fin Jose caracoleó por la banda para llegar a línea de fondo frenando antes para dejar el balón atrás a Jero, que con un perfecto derechazo mandó el balón a la red, 2-2 cuando quedaban 30 segundos de partido.

No dio tiempo para más, reparto de puntos que nos hace seguir arriba e invictos, gracias al esfuerzo de todos los jugadores que no dieron el partido nunca por perdido. Este equipo puede dar muchas alegrías este año, esperemos que los chicos de Rafa continúen con esta racha. ¡AÚPA SPORTING!