Calurosa tarde la de ayer domingo en la que se enfrentaron nuestras  juveniles y el Colonia Moscardó. Nuestras chicas venían de una gran semana de trabajo y de quedar campeonas en el torneo de Alcobendas la semana anterior.

Salimos con: Lucía en portería, línea de cuatro formada por Marta, Clara, Cris y Noe; por delante Nieto y Eva; Carla y María de extremos; Herni de mediapunta y Samara de delantera.

Desde el comienzo del partido las nuestras quisieron jugar el balón y fueron a presionar arriba para intentar abrir el marcador lo antes posible, tanto fue así que en el minuto 5 Nieto cogería un rechace en la frontal y con su disparo puso el 1-0 en el marcador. Seguíamos atacando y seguían llegando las ocasiones, cuatro minutos después del primer gol llegaría el segundo; Noe saca de banda en largo a María que se interna por la banda y con un pase atrás deja  a  Nieto que remate de nuevo directo a la red. Con el 2-0 el Moscardó no salía de su área. El 3-0 llegó en el minuto 16 de nuevo materializado por Nieto,  esta vez a la salida de un córner tras un error de la portera.  María comenzó a mover el banquillo y el guión continuó siendo el mismo, un Moscardó replegado repeliendo los ataques constantes de nuestras jugadoras. Laia en el minuto 21 tuvo una ocasión clara de gol pero su remate en el área pequeña tras un rechace se fue por encima del larguero. Un minuto después llegaría la primera ocasión del Moscardó, balón largo que sobrepasa a nuestras defensas y llega a su delantera que se ve interceptada por Clara que repliega perfectamente evitando así  el golpeo.

IMG-20180923-WA0010

En este punto el partido se empezó a convertir en un idas y venidas. El Moscardó  comenzó a hacernos daño con balones largos a la espalda de nuestras defensas, y nosotras a ellas con salidas a la contra por banda, dónde Raquel y Ainhara ponían en apuros a sus laterales. Navarro dispuso de una muy buena ocasión para hacer el cuarto pero falló en el uno contra uno. Así  el cuarto llegó de las botas de una de las nuevas  incorporaciones  al equipo, Inés, que tras robar el balón en el centro del campo y con un sprint por toda la banda se planta delante de la portera y con un sutil toque  lo coloca por encima de la portera. Con este  4-0 llegaríamos al descanso.

Buenas sensaciones en la primera parte en la que se notó que nuestras jugadoras querían  más en todo momento.

En la segunda parte el equipo inicial fue: Lucía; Eva, Carla, Isthar e Inés; Ángela, Nieto; María, Herni y Marta y en la delantera, Navarro. El Moscardó salió muy fuerte en esta segunda parte y en el primer minuto tuvo su primera ocasión tras un remate de córner que se fue desviado. En el  57 dispuso de otra oportunidad pero Lucía desvió el disparo de su delantera. Acto seguido llegó el gol del Moscardó de penalti.  Isthar derriba a la jugadora tras llegar tarde al corte y el penalti perfectamente ejecutado hace que el Moscardó suba un gol al marcador.

Nuestras juveniles necesitaron eso para reaccionar y entrar en la segunda parte y tres minutos después harían el quinto, obra otra vez de Nieto, que tras un robo en la frontal, pica el balón entre dos defensas y lo pega por encima de la portera. De aquí al final del partido solo hubo dos ocasiones que fueron para nosotras finalizadas las dos por Samara. La primera en el minuto 68, tras un robo muy bien peleado por Samara en banda que coloca una vaselina perfecta a la portera fabricando así el sexto de la tarde, y la segunda en el minuto 83 tras una internada por la banda de Inés que coloca el balón raso dentro del área y anticipándose a la portera, Samara marca el  séptimo y último gol del partido para el Sporting .

Gran resultado y gran trabajo de todas las chicas de María y Rafa donde se empieza a ver  todo lo que se están esforzando para afrontar esta nueva y próxima temporada. Con su ilusión pocas cosas se resisten y este equipo sabe mucho de eso. Si continúan así, seguro que este año nuestras juveniles nos dan más de una alegría.

¡VAMOS SPORTING!