Victoria “in extremis” la conseguida por el líder de la clasificación en el tiempo reglamentario ante un Mejorada en descenso que, sin haber tenido demasiadas ocasiones, se encontró con ventaja en el marcador hasta el minuto 79.

IMG_20180414_160051

Primera parte de claro dominio local, no traducido en ocasiones más que en un par de veces, ambas erradas en la defición por Rober Cobollo que, aún estando en un estado de forma espectacular, no pudo enviar el balón a la red tras dos envíos perfectos de Luis Grisse.

Inicio de segunda parte con más empuje e intensidad puestos por los chicos del Juvenil “A” que, mereciendo el 1-0, recibieron el 0-1 en una acción a balón parado. Siendo conscientes de que era una de esas tardes en las que hay que “ganar o vencer”, y teniendo aún 35 minutos por delante, se pusieron el mono de trabajo e intentaron, de forma infructuosa, crear peligro mediante la elaboración de juego ofensivo como mandan los canones ante equipos que se cierran atrás.

IMG_20180414_160453 (1)

Pero es lo que tiene el equipo comandado por Dani Cáceres. Que te va a llegar por arriba, por abajo, por la izquierda, por la derecha, por lo civil o por lo militar. Pero te va a llegar. Siempre se adapta perfectamente a la situación, sea cual sea el escenario, y siempre encuentra el camino para llegar a la portería rival. Y así fué que, tras 25 minutos intentándolo de forma elaborada, y siendo conscientes de que el Mejorada cerraba muy bien todas las vías con un repliegue intensivo en medio campo propio, decidió cambiar radicalmente de argumentos y, con un balón enviado desde 50 metros por Diego Rojas a la espalda de la defensa rival, Rober Cobollo mando una vaselina perfecta ante la salida del portero visitante, de esas que entran con suspense, dando en el palo y con un defensa a punto de despejarla en el último instante.

IMG_20180414_160032

Teniendo tan cerca los 3 puntos, con aún 11 minutos por disputarse, más el añadido al tiempo reglamentario, el equipo local fue a por todas sabedor de que solo le valía la victoria para poder seguir siendo líderes de la competición. Así que, a base de empuje, ganas, corazón, coraje, raza y demás argumentos de ese tipo, arrinconó a un Mejorada que no sabía por donde le venían. Avisaron los chicos del Juvenil con un remate de cabeza perfecto a gol de Diego Rojas, que fue anulado por Alejandro Jasso por fuera de juego. Y cuando parecía que finalmente habría reparto de puntos, y en una jugada embarullada dentro del área, tras varios rechaces y balones a la olla, Pedro Meras, uno de nuestros “artistas”, puso calma donde otros hubiesen pegado un pelotazo al aire y, tras un control magnífico, pegó un zapatazo espectacular a la red en el minuto 95, generando con ello el clímax total en una grada que aún no se podía creer la remontada que acababa de presenciar.

IMG_20180414_155946

30 segundos finales de tensión hasta el pitido final, y 3 puntos más al casillero del Juvenil A que, con 60 puntos, consiguió una victoria de fe y con algo de la que, esperemos, sea la denominada “suerte del campeón”.