Francisco Ciudad, más conocido como Paco, es el jugador más joven de la plantilla del primer equipo. Nacido el 28/01/2001, Paco Ciudad es aún juvenil de primer año, aunque esta temporada está a las órdenes de Juanino en el Aficionado “A”. La pasada campaña, la primera de Paco en el Sporting, también estuvo a sus órdenes en el Cadete “A”.

 

Cuando era pequeño también jugaba al baloncesto en el Colegio Brains, pero Paco inició su aventura en el fútbol en el Capoca. Después jugaría en la Fundación Real Madrid y en el Palestra Atenea antes de recalar en nuestras filas en la temporada 16/17.. Tras una gran temporada con el Cadete “A” en la que llegó a debutar en Primera División Autonómica con el Juvenil “A” como titular frente a la A.D. Complutense Alcalá “A”, Paco llegaría a las filas del primer equipo. “El mejor recuerdo que tengo como sportinguista fue cuando me ofrecieron jugar con el Aficionado ‘A’”.

 72491A44-DCCD-48E8-A8BA-8FCD224F858E

El 17 de septiembre, frente a la A.D. Villa Rosa, Paco se convertía en el segundo jugador más joven en debutar en el primer equipo, al hacerlo con 17 años y 4 meses. Además de ser un magnífico futbolsita, Paco Ciudad es tres veces campeón de Madrid de Judo (posee el cinturón azul).

 

Con todo por delante es todo un lujo contar en el club con un jugador tan joven con tanta experiencia. Esperemos que Paco siga dando muchas alegrías a este club.

 

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado