El municipal de Hortaleza albergaba uno de los derbis del barrio que iba a enfrentar al infantil “B” del Sporting de Hortaleza contra el Villa Rosa “A”.

A primera hora de la mañana, se ponía en duda que el partido pudiese disputarse debido a la climatología; no paraba de llover sobre el verde. No obstante, los 16 guerreros del Sporting de Hortaleza estaban citados a las 12:30 con la esperanza de que el partido pudiese jugarse.

Finalmente, la lluvia dio tregua al terreno de juego, y gracias al gran drenaje del mismo, el partido pudo disputarse sin ningún tipo de problema.

El Sporting de Hortaleza se presentaba en el terreno de juego con un sistema de juego muy equilibrado, optando por el 1-3-5-2 ante un Villa Rosa que optaba por un 1-4-2-3-1.

Los 11 elegidos por el equipo local fueron: Nacho bajo palos, línea de 3 formada por José, Riesgo y Aitor, centro del campo formada por Dani Esteso, Salcedo y Pablo Lucas, las bandas serían para Scott y Salva y punta de ataque formada por la dupla Isma, Santos.

IMG-20180311-WA0008

Comenzó el partido, en el que primaba el juego directo debido a la complejidad de hacer un juego vistoso y combinativo por culpa del terreno de juego; a pesar de todo, hay que decir, que hubo buenas combinaciones debido a la calidad de los jugadores de ambos conjuntos.

A los 15 minutos del comienzo, el pichichi de la categoría Santos hacía una de las suyas; regate al central y picadita para poner el 1-0 en el marcador. Un Sporting De Hortaleza mejor plantado sobre el terreno de juego, fue en busca del segundo para dejar encarrilado el partido; y así fue; a los 23 minutos y tras un córner a favor, el rechace le caía a Aitor que jugó de cara con Pablo, el cual desde una posición escorada puso el balón dentro de la portería para hacer el 2-0.

El Villa Rosa, un equipo herido, no se dio por vencido e intentó buscar un gol que les metiese en el partido; mientras tanto, un Sporting muy serio, no concedía ocasiones. Antes del descanso, pudo llegar el 3-0 tras una gran jugada individual de Salva a la cual respondía el portero visitante sacando una mano prodigiosa. Se llegó al descanso con 2-0.

En la reanudación, lejos de relajarse, el conjunto local siguió apretando en busca del tercer gol que llegaría por parte de uno de los jugadores más destacados del partido; Scott, con un gran golpeo desde tres cuartos de campo, que aprovechaba un mal despeje del portero.

IMG-20180311-WA0011

Comenzó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos; por parte del Sporting de Hortaleza, entraban al campo; Sergio Comba, el cual se hizo dueño del centro del campo, Diego Seral, ofreció profundidad y detalles de calidad a lo que nos tiene acostumbrados, Javi y Gabri, oxigenando el juego exterior y muy participativos tanto en ataque como en defensa, y Dani Feraud, ofreciendo seguridad en cada una de los ataques del equipo visitante.

Partido muy completo del equipo local que superó en todo momento a un gran equipo como es el Villa Rosa. 3 puntos más que nos acercan al objetivo.