Jorge Martínez, portero del Juvenil “A”, nació el 22 de abril de 1999 en Zaragoza. A pesar de ser juvenil, lleva toda la temporada a caballo entre el Juvenil “A” y el primer equipo. Jorge llegó a las filas del Sporting de Hortaleza hace 6 temporadas desde el equipo del colegio, el Dinámica de Madrid. En sus inicios en el colegio, Jorge jugaba como lateral izquierdo (al igual que su hermano pequeño Juan, del Cadete “C”), aunque por circunstancias un día tuvo que vestir los guantes y no se los ha quitado desde entonces.

 

Jorge destaca la diferencia de nivel que encontró al llegar al club a nuestro Infantil “A”, que en aquella temporada militaba en Primera División Autonómica Infantil. “Venía de jugar en Segunda Infantil y noté una gran diferencia. Además me sorprendieron los entrenamientos específicos de porteros, que me han ayudado a mejorar mucho”. Aquella temporada Jorge fue convocado por la Selección Madrileña Sub-14.

 

Tras finalizar la temporada con el Cadete “B”, Jorge se marchó un año a estudiar a Irlanda para volver posteriormente en el primer año de juvenil, donde estuvo defendiendo la portería del Juvenil “B”. En aquella campaña se produjo uno de los momentos más épicos de la carrera de Jorge pues en un partido que enfrentaba a los nuestros frente al C.D. Coslada “B” tuvo que salir al campo desde el banquillo debido a que el portero titular aquel día, Carlos Codoñer, fue expulsado cometiendo un penalti. La entrada al campo de Jorge fue por todo lo alto ya que detuvo la pena máxima. El partido llegaba a su fin y el marcador era de 1-2 favorable al Coslada, así que Jorge subió a rematar a un córner señalado en el descuento y con un cabezazo en el segundo palo hacía el definitivo 2-2.

 

Un año más tarde, como portero del Juvenil “A”, Jorge sufrió una grave lesión en el Antonio Sanfiz al chocar con un rival mientras blocaba un balón aéreo. Tuvo que ser intervenido de una rotura de menisco que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante toda la primera vuelta y parte de la segunda. A base de esfuerzo y trabajo, Jorge logró recuperarse y consiguió volver para ayudar al equipo. Un trabajo que le ha llevado a defender la portería del Aficionado “A” durante 6 partidos en lo que va de temporada. “El primer equipo es una gran familia con un ambiente acogedor para los jugadores nuevos”.

 

Nobleza es la palabra que define a este guardameta nacido en Zaragoza que tantas alegrías ha dado a este club. Seguro que aún quedan muchísimas más.

 

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado

 

 Jorge CROMO