Javier Ochandiano, más conocido como “Ochan”, nació en Leganés el 10 de febrero de 1988. Guardameta del Aficionado “A”, entrenador del Infantil “A” y entrenador de porteros del club, Ochan está defendiendo los colores del Sporting por sexta temporada consecutiva. Desde su llegada en la temporada 2012/2013, Ochan siempre se vistió la camiseta y los guantes para defender la portería del primer equipo. Como entrenador, inició su ciclo con el Infantil “D” para el año siguiente, como Infantil “C” lograr un ascenso a Preferente en una temporada espectacular. Posteriormente Ochan lograría la permanencia en Preferente con el Infantil “B” y ahora trata de alcanzar el mismo objetivo, esta vez en División de Honor con el Infantil “A”.

 

FD834854-0259-490E-8AF3-108293E30900

Su aventura como guardameta se inició en categoría alevín en el Génova Tribaldos, posteriormente se marcharía a la A.D. Villa Rosa para jugar en infantil y cadete. Más adelante, Ochan firmaría por el Unión Adarve para más tarde volver en su último año como juvenil al Villa Rosa, jugando en la máxima categoría. En su paso al fútbol en categoría aficionado, Ochan vestiría los colores del C.D. Canillas, pero lo haría de una manera un tanto especial: como jugador. Posteriormente, firmaría por nuestro Aficionado “A” para defender la portería durante seis temporadas consecutivas (y esperemos que sean muchas más).

Su mejor recuerdo como jugador del Sporting de Hortaleza fue el ascenso a Categoría Preferente con el Aficionado “A” en la temporada 2014/2015. “Me quedo con todos los momentos vividos ese año: cada partido, por cómo el equipo nunca perdía la fe y por las grandes remontadas que hubo aquel año”. Javi ha disfrutado de la categoría Preferente como jugador y como portero, algo que muy poca gente puede decir.

Ochan es un gran ejemplo para todos los porteros del club que, ya desde chupetines y prebenjamines, sueñan con defender la meta del Aficionado “A” durante tanto tiempo.

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado