Era el partido del año sin duda. Ya antes del pitido inicial ambos equipos nos estábamos jugando la liga, por su parte el Benjamín “C” buscaba poder descolgarse un poco más de los segundos y seguir ensanchando su ventaja de puntos; por el otro lado el Benjamín “E” que buscaba juntarse con el primero empatando a puntos y hacer una liga más disputada todavía.

0E049230-08CB-4D1E-9FD6-A6B6B56BC39B

En cuanto arrancó el partido los jugadores del Benjamín “C” tenían muy claro qué hacer, sobre todo a nivel defensivo, marcando una presión alta a la salida del balón de los jugadores del “E” y dejando una marca fija con uno de sus delanteros más potentes; tarea de la que se encargó en gran medida el central César Martínez.

BB7C9A08-E809-442B-8DDE-1AA132032EDF

Los goles no se hicieron demorar demasiado y tras un robo de balón en la banda izquierda, el Benjamín C iniciaría un contraataque que acabaría culminando Iván Fernández con un golpeo de primeras después de un pase de Diego Sánchez. Continuando con la presión alta y buscando siempre el dos contra uno defensivo llegó de nuevo otro robo que propició que Javier Fernández iniciara una jugada en solitario por la banda izquierda que acabaría transformando él mismo en el 2-0.

 

Se produjeron los cambios en ambos equipos pero aún así los chicos del C seguían buscando presión a la salida del balón contraria evitando sobre todo su profundidad por bandas y los pases entre líneas que podrían haber roto al equipo.

 

El tercer gol llega desde el saque potente de portería de Adrián Navas que aprovecha Diego Sánchez tras una pequeña confusión en la defensa rival que hizo que Diego pudiera rematar de cabeza a placer sobrepasando al portero rival.

Con este marcador los chicos de Jorge Molino buscaban la manera de poder resurgir pero apenas quedaba ya tiempo para el descanso.

 

Ya en la segunda parte se vio un poco de reacción en el Benjamín “E” que modificó su sistema táctico buscando más llegada al área rival. Tras una falta bien buscada por Diego, su delantero, llegaría el 3-1 con un zambombazo del mismo Diego que mete cerca de la escuadra.

 

A partir de aquí se pusieron las cosas interesantes en el partido que estaba decidiendo el transcurrir de la liga del Grupo 25 de Primera de Benjamín. Adrián el portero del C sufre una lesión que le impide jugar pese a las insistencias de su entrenador, lo que provoca que salga un “portero” suplente, en este caso Hugo Rodríguez. Casualidades del destino caprichoso del fútbol que a los pocos segundos de realizar este cambio con todo el Benjamín “E” volcado arriba llegaría su segundo gol por parte de Roque poniendo el 3-2 y la emoción en el partido.

A68A3C27-CA8A-4917-A45C-B7A21F807610

Acto seguido intentarían poner las tablas los jugadores de Jorge con un balón aéreo que por suerte para unos y desgracia de otros Hugo consigue parar. A partir de ese momento con aún 10 minutos por delante el Benjamín “E” no volvería a acercarse a portería ya que los jugadores del “C” volvieron a marcar el ritmo alto de presión en campo contrario de la primera parte.

 

Con esto fueron llegando más ocasiones para el Benjamín “C”, que buscaban conseguir un poco más de tranquilidad poniendo más goles de por medio. Achuchando al rival cerca de su portería se irían produciendo ocasiones que entre el portero y la defensa rival irían despejando; lo que terminó provocando un saque de esquina que acabaría transformando Javier de nuevo dando un poco de calma a los chicos del “C” ya con el 4-2 en el marcador.

 

Ya muy cerca del final del partido pero sin bajar la intensidad llegaría otro saque de esquina que de nuevo Javier Fernández por la escuadra acabaría llevando el balón al final de la red dejando así el resultado final de 5-2 a favor del Benjamín “C”.

 

En resumen, un partido intenso desde el minuto 1 igual que en el primer partido de ida. Con un Benjamín “E” fiel a su estilo de fútbol con balón y buscando siempre salida con el mismo (a pesar de ser un año más pequeños lo que conlleva una diferencia física importante) y un Benjamín “C” con la idea muy clara de qué hacer y cómo hacerlo, para evitar el dominio sufrido en el encuentro de la primera vuelta; llevando el ritmo del partido a dónde quisieron para ser los dominadores en esta ocasión.

 

Un ritmo alto en la primera parte que desencadenó un resultado al descanso que frustró en cierta medida al E que un momento dado reaccionó dándole esa emoción a los partidos a la que nos tiene acostumbrados pero en esta ocasión el C resurgió, volvió a imponer su ritmo inicial y se llevó 3 puntos que eran cruciales y vitales para ambos equipos.

 

Sin duda, una dura y bonita lucha de 40 minutos por parte de ambos equipos que demuestra el porqué están en  la posición que están en la clasificación.