Esteban Sánchez, mediocentro y capitán del Aficionado “A”, nació el 15 de noviembre de 1989. Ya desde ese día su corazón latía de azul y, sin saberlo, había empezado a escribirse una gran historia de amor a un club. Con tan solo 7 años Esteban ingresó en las filas del Sporting de Hortaleza iniciando su andadura en el Fútbol 7 como delantero hasta que un día, debido a la falta de efectivos atrás, su entrenador decidió ponerle como defensa central. Desde entonces siempre ha desarrollado labores defensivas bien sea como central o como mediocentro.

Nadie en  el club ostenta el récord de Esteban: 22 temporadas defendiendo el escudo del Sporting de Hortaleza. “He tenido ofertas de varios clubes para jugar en mejores categorías. Nunca me he puesto ni me pondré otra camiseta que no sea la del Sporting, principalmente porque es mi casa y cuando estás a gusto en un sitio es muy difícil cambiar de aires tengas 15 años o tengas 30, esto es mi otra familia”. Se puede decir que Esteban es un verdadero “one club man” a la altura de los grandes.

En su etapa como infantil, bajaba cada domingo a ver los partidos del primer equipo y siempre soñaba con jugar ahí algún día con el brazalete de capitán. Un sueño que, a base de trabajo y sacrificio, acabó haciéndose realidad. Hoy sueña con que los chicos del club que vayan a ver los partidos sientan lo mismo que él hace 16 temporadas.

Esteban siente una gran ilusión al ver en la cantera jugadores de su perfil que llevan varios años en el club y sienten los colores: “el escudo del Sporting significa mucho, es puro sentimiento y es lo que me gustaría el día de mañana que siga habiendo: jugadores que sientan el club como parte de ellos. Hemos crecido mucho, pero no hay que olvidar de dónde venimos. Somos un club de barrio y necesitamos jugadores que sientan el escudo”.

Esteban CROMO

Su mejor momento de todos los grandes que ha vivido con la camiseta del Sporting fue el ascenso a Preferente en la temporada 2015/2016, sintiendo que era un sueño hecho realidad, pues Esteban es uno de los pocos jugadores que aún queda en activo vistiendo la camiseta del Sporting que llevaron a nuestro Aficionado “A” desde Tercera Regional a Preferente en seis temporadas.

Sin ninguna duda, Esteban es el espejo en que mirarse para todos los niños que inician su andadura en el fútbol. Lealtad, humildad y sacrificio son palabras que definen la trayectoria de este capitán.

Pronto descubriremos más sobre otros jugadores del Aficionado “A”. #UnaMiradaAlPasado