Jornada clave en el grupo 25 de Primera Benjamín, entre los dos equipos de mitad de la tabla, 7º contra 8º, en donde ganar significaba engancharse a la pelea por llegar a los puestos de arriba y perder significaría quedarse a 9 puntos del propio San José C.

P1250227

Los jugadores del Benjamín D seleccionados para el inicio fueron Bryan, Elías, Javier, Marco, Gonzalo, Pablo y Diego. Desde el banquillo partieron Tomás, David Quiroz y David Morcillo. No pudieron acudir al partido Iván y Pichi.

 

Pronto saltaría la gran sorpresa del partido y acción que marcaría en gran parte el devenir del partido, Bryan, nuestro portero, recogía un balón suelto y realizó un potente saque de portería pillando desprevenido al portero rival que perdió el equilibrio y no detuvo el balón que finalmente entró en la meta del San José C. Primer gol del partido, desde las botas de Bryan que lo celebró con sorpresa con sus compañeros.

P1250263

Pese a estar por delante en el marcador, el partido no resultó nada fácil, con el conjunto rival llevando las ocasiones y llegadas más claras, llegadas que desbarataban los defensores azules o acababan en las manos de Bryan. Nuestro Benjamín D se defendía como podía de los ataques hasta que en la última jugada de la primera parte, en una jugada de contragolpe, David Morcillo volvió a marcar para el Sporting poniendo el 0 – 2.

 

La charla del descanso se basó en seguir con el ritmo de juego de la primera parte, donde el Sporting demostró su superioridad física con las constantes ayudas de los jugadores de banda como Pablo, Gonzalo, Tomás o David Morcillo, y en la buena colocación defensiva de Javi, David Quiroz y Elías, que ejercía hoy de capitán. Por su parte, Diego y Marco trataban de poner calma al juego y darle apertura ante la continua presión del San José.

P1250262

Comenzada la segunda parte llegó el susto de una posible lesión de Tomás tras una desafortunada falta que le costó ser cambiado y atendido un tiempo hasta que se recuperara, cosa que hizo en el tramo final del partido.

 

Poco después el San José logró recortar distancias y puso el 1 – 2 con muchísimo tiempo por delante en el que tocaría sufrir y apretar los dientes.

 

Llegado el minuto 8 de la segunda parte, el colegiado decretó un penalti a favor del San José, que les permitiría empatar el marcador. Sin embargo, Bryan, alzándose como el mejor jugador del partido nuevamente, detuvo la pena máxima adivinando el lanzamiento, dando aire y fuerzas a sus compañeros para seguir aguantando.

 

El guión, pese a todo, se mantuvo en el resto del partido, con los jugadores del Sporting haciendo gala de su gran físico acudiendo a la presión en todas y cada una de las internadas del San José del Parque y con Bryan deteniendo cada balón que intentaba entrar en su portería.

 

Con el San José volcado en ataque el Sporting Hortaleza tuvo dos claras ocasiones de cerrar el partido con dos ataques seguidos en la presión alta, con disparos de Diego y Pablo que finalmente se marcharían fuera.

 

Y con eso se llegó al final del partido, con los tres puntos que dejan en una cómoda posición a nuestros chicos y con los equipos de la parte media-alta de la tabla al alcance. Gran partido en los físico de nuestro Benjamín D que le permitió alzarse con la victoria.