El 2018 daba comienzo para presenciar un buen partido entre el Sporting de Hortaleza, séptimo en la clasificación y la Escuela Deportiva Moratalaz; cuartos en la clasificación, ambos equipos separados únicamente por 3 puntos.

A priori se enfrentaban dos equipos los cuales priorizan el balón y el buen juego, por lo que se esperaba un partido bonito de ver para el espectador.

IMG_20180113_103108

Los 11 elegidos por los locales serían los siguientes: Nacho, Santofimia, Emilio, Jose, Gabri, Dani Esteso, Dani Salcedo, Javier Barceló, Salva, Isma y Santos; mientras tanto esperarían su oportunidad en el banquillo; Jaime Riesgo, Scott, Aitor, Moi y Santi.

Comenzó el partido en el Municipal del Sporting de Hortaleza con el equipo local monopolizando el juego a partir de largas posesiones ante un equipo visitante replegado, esperando el fallo del rival para lanzar alguna contra.

IMG_20180113_103344

En una pérdida de balón en centro del campo, fue aprovechada por el equipo visitante en la primera ocasión que tenían para ponerse 0-1 en el marcador; mazazo para el Sporting de Hortaleza que había salido enchufado y con ganas al partido.

El partido siguió el mismo guión, un equipo local con la posesión de balón e intentando generar ocasiones, y un equipo visitante esperando en tres cuartos de campo para aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos. Tras el primer gol visitante, el Sporting de Hortaleza dispuso de dos ocasiones para poder empatar el partido; la primera tras un centro de  Salva que remató el central en su portería, y acto seguido, una gran acción individual de Santos que se estrellaba contra la escuadra de la portería del Moratalaz.

IMG_20180113_103203

Poco antes del descanso, llegaría el 0-2 tras una acción a balón parado a la salida de un córner, nuevo mazazo para los chicos del Infantil B que ni mucho menos merecía ir perdiendo el partido.

Se llegó al descanso con el 0-2.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con el Sporting de Hortaleza volcado sobre la portería rival intentando marcar un gol que les metiese en el partido; mientras tanto el Moratalaz amenazaba a partir de contraataques para dar la sentencia al equipo local.

Se realizaron los cambios por parte de ambos equipos lo que frenó el frenético ritmo de partido con el que se estaba jugando.

Los jugadores de refresco aportaron mucho al equipo azulón; y a falta de 10 minutos, Aitor a la salida de un córner hacía el 1-2 con el que hacía soñar que la remontada era posible.

Pero para desgracia de los chicos del Sporting de Hortaleza, un minuto después del tanto, arrancaba el número 20 del Moratalaz sorteando a todo el que se ponía por delante para hacer un gol maradoniano que ponía el 1-3 en el marcador.

Los chicos del Sporting de Hortaleza demostraron coraje y casta y pudieron recortar distancias; faltó un poco de suerte para sacar algo positivo.