Mañana agradable la que se presentaba en el Municipal de Paracuellos. Nos enfrentábamos a un equipo con una dinámica muy similar a la nuestra, el único objetivo era conseguir los 3 puntos haciendo lo que mejor saben hacer nuestras guerreras, jugar al FÚTBOL.

IMG_5356

Las primeras ocasiones del partido fueron del lado sportinguista, Claudia pudo inaugurar el marcador en un mano a mano que se fue fuera por muy poco. Marta dispuso de otra muy buena ocasión que la portera del Colegio Miramadrid desbarató con acierto, y Nieto lanzó una falta a la escuadra dónde apareció la mano salvadora de la portera del Colegio Miramadrid. El equipo se estaba mereciendo más, el fútbol nos debía una después del partido de la semana pasada.

Y entonces apareció Eva. Jugada bien trenzada en el centro del campo, Marta se marchó de su par, Claudia la dejó de cara y Eva sin pensárselo mandó un derechazo ajustado al palo para hacer el 0-1 en el minuto 30 de partido. Era la guinda que estaba necesitando el equipo tras una gran primera media hora.

El equipo quería más, ofensivamente estábamos generando ocasiones para poder aumentar el marcador. Defensivamente Noemí, Cris, Paula y Clara estaban haciendo un partido descomunal, sin dar opciones al rival y Lucía era una mera espectadora en su portería.

Y llegaría el 0-2, saque de esquina para las nuestras en el minuto 37. Nieto se dirige al córner y lo lanza muy cerrado, metiendo un auténtico golazo. Córner olímpico, de los que se ven pocos y al alcance de muy pocos.

Con este resultado nos iríamos al descanso, alegría en el rostro de nuestras chicas tras una gran primera parte.

El inicio de la segunda parte fue idéntico, las nuestras querían más. Seguíamos con el dominio del juego y se seguían creando ocasiones de gol. Marta y Ainara por partida doble pudieron cerrar el encuentro, pero la portera del Colegio Miramadrid se erigió en figura para mantener a su equipo en el partido.

IMG_5358

Transcurría el minuto 60, una falta en el centro del campo y un desajuste defensivo permitieron al Colegio Miramadrid acortar distancias en el marcador. Mano a mano contra Lucía, ésta se hizo un paradón pero en el rechace marcó la número 11 del Colegio Miramadrid para poner el 1-2 en el luminoso.

Nuestras chicas no se vinieron abajo, seguimos con el dominio del esférico y del marcador hasta el final. Los cambios realizados aportaron mucho, Isthar estuvo imperial en el centro del campo, Jandira dió profundidad y trabajo al equipo y Ainara ayudó mucho con su movilidad.

El árbitro del encuentro decretó el final del partido y se vieron rostros de alegría entre los allí presentes. Era la primera victoria, y si siguen trabajando como hasta ahora no será la única.

Dedicatoria especial de la victoria a Marcos Maquedano, entrenador del equipo y principal artífice de este proyecto.

YO CONFÍO.