Se presentaba una buena mañana de fútbol para nuestros chicos del cadete A, que disputarían la jornada número veinte del campeonato liguero en nuestro campo frente al último clasificado, la E.D.M. San Blas “B”, equipo al que nos costó mucho ganar en la ida en una primera parte espesa por part de los nuestros, pero muy buenos segundos cuarenta minutos, aquel marcador acabó con un 1-3 a favor.

Los dos equipos que se disponían en el campo, tenían dos objetivos muy distintos… Por una parte los visitantes llegaban al partido con la intención de sacar algo positivo del campo del líder, y seguir luchando por mantener la categoría…, por parte de los locales, nuestros chicos buscarían ganar el partido y mantener el liderato una semana más.

Comienza el partido, y no podía hacerlo de la mejor manera, que con ocasiones claras para nuestros chicos, que querían ponerse por delante lo antes posible, pero no conseguíamos materializar las ocasiones producidas, más que por mérito del portero o zaga rival, era por desmérito propio, estuvimos demasiado fallones de cara a puerta.
Poco a poco la E.D.M. San Blas iba sabiendo aguantar los arreones iniciales del Sporting, y fueron encontrándose con alguna ocasión de gol debido a buenos balones largos que mandaban a su jugador número nueve, el cuál cuajó una gran primera parte, dando mucho trabajo a nuestros centrales Super y Guzmán.

La primera parte iba transcurriendo con un buen juego por parte de los locales, moviendo el balón de lado a lado, y consiguiendo entrar con gran fluided por bandas, y en una de estas llegó el tan merecido primer gol para los locales, balón que sirve Pedro para nuestro extremo Leal, que centra para el jugador que se incorporaba, que era Miguel, y la verdad que fue un gol con mucha fortuna, consiguió hacerse con el balón el lateral derecho de los visitantes y fue a despejarlo con la fortuna para los nuestros que le rebotó a Miguel y acabó entrando en la portería.

Así acababa la primera parte, destacar un fallo al filo del decanso de nuestros chicos en la fase ofensiva, que desató una buena contra del San Blas a la cuál Óscar estuvo muy atento y subo solventar con gran tranquilidad.
Nos íbamos al descanso con un resultado corto, para lo visto en el primer tiempo, pero también pudimos irnos con empate a uno con esta última jugada.

Comenzaba la segunda parte, y comenzó bastante mejor que la primera, empezamos con 2 ocasiones claras una de ellas la materializó Leal, colocando el 2-0 en el marcador, y la segunda la materializó Hugo, pero el árbitro equivocadamente señaló fuera de juego. Pero al poco tiempo, en una internada por banda de Leal, que estuvo muy activo durante los ochenta minutos, el árbitró señaló acertadamente un penalti a favor de nuestros chicos, el cuál lo marcó nuestro capitán Iván, colocando en el marcador el 3-0 definitivo.

Sin título
La segunda parte fue muy tranquila, los nuestros pudieron hacer más goles, pero lo dicho al principio…, estuvimos negados de cara a portería, haciendo buena segunda parte el portero visitante, chocandonos en una ocasión con el travesaño en una falta directa lanzada por Pedro, y disparos que pasaban cerca del marco rival, y sacando balones debajo del larguero, uno de Nieto y otro de Pedro…

Se sucedían las ocasiones y salvo un par de acometidas rivales al filo del final, la segunda parte estuvo muy controlada por los nuestros.

Otro pasito más que acerca más a nuestro Cadete A al ascenso a Preferente, queda muy poco para cumplir el objetivo, ahora queda lo más dificil, no bajar el ritmo, y dar el último arreón en esta gran liga que están haciendo nuestros chicos.
Próxima parada en D.A.V. Santa Ana, equipo que se encuentra en la quinta plaza con 36 puntos, y con una buena dinámica de resultados, cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, partido que será muy dificil para los nuestros, contra un equipo muy intenso y correoso.
Aupa Sporting