Nuestro Cadete “A” iniciaba en casa la segunda vuelta del campeonato frente a un rival contra en el que perdió en su estreno liguero.

Comenzaba el partido a las 17:30 y los nuestros saltaban al campo con Alex bajo palos; la defensa la formarían como lateral derecho Guille, lateral izquierdo Nieto, y como centrales Berrocal y Guzmán; el medio campo sería para Diego Miguel y Rober; los extremos para Leal en derecha e Iván en izquierda y el pichichi, David, cerraría el 11 jugando de delantero centro. Desde el banquillo, partirían Óscar, Kike, Súper, Moisés y Pedro.

Cinco minutos le costó a los locales hacerse con el dominio del balón, que salvo una contra que lanzó el rival en la primera parte que repelió Alex con una grandisima intervención. El resto de los primeros 40 minutos estuvieron protagonizados por los locales. Mucho dominio de balón sin tener demasiadas ocasiones de gol, como nos acostumbra este equipo. El gol llegó alrededor del minuto 20 mediante un centro desde la banda izquierda de Nieto que se fue envenando y acabó golpeando en el palo y metiéndose dentro de la portería.

El rival estaba haciendo su partido a la perfección: bien replegados, sin dar opciones al juego interior del Sporting y siendo muy agresivos en la presión en campo propio. El gol de Nieto nos hacía entender que el Aravaca iría a por el partido, pero los visitantes se encontraban cómodos en su planteamiento aún teniendo el marcador en contra.

Con alguna ocasión más para el Sporting, sin poder materializarla, llegábamos al descanso con 1-0 en el marcador.

imagen 1

Los nuestros se iban ganando, pero la ventaja no era suficiente, ya que éste mismo rival nos dio la vuelta al marcador en el partido de ida, así que debíamos seguir con el mismo planteamiento e intentar aumentar distancia.

En la segunda parte ocurriría lo mismo. Nos chocábamos continuamente con un muro en la frontal de área visitiante que hacía que a los nuestros les costara abrir y superar. Había mucho dominio de balón, buena circulación pero faltaba algo de ritmo y movimiento entre las líneas rivales.

A falta de 15 minutos Guzmán en una falta cometida por éste mismo, cometió un acto de indisciplina que el árbitro castigó correctamente con tarjeta roja y dejando a los locales con un jugador menos. El equipo no pagó cara la expulsión de Guzmán ya que el partido acabó con el 1-0. Esperamos que nuestro central Guzmán aprenda del error y siga haciendo la gran temporada que está haciendo, al igual que todos sus compañeros.

Tres puntos más para nuestro Cadete “A”, que tras el pinchazo de los terceros se distancia de estos hasta con nueve puntos de diferencia. Un buen colchón en ascenso para el resto de la segunda vuelta. Próximo partido frente a la E.F. Concecpción, último clasificado de la liga que ya planteó serios problemas en la ida. El equipo no deberá confiarse y sí trabajar duro para seguir sumando de tres en tres.

¡VAMOS EQUIPO!