Después de una pretemporada muy larga, empezaba  la competición nuestro Infantil C el pasado Sábado a las 09:00 horas. El equipo saltaba al terreno de juego de Hortaleza con mucha confianza y motivación para llevarse los tres puntos gracias a los últimos partidos de pretemporada, en los cuales habían cosechado victorias contra rivales de la misma categoría.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, en los cuales se podía observar alguna que otra imprecisión fruto de los nervios del debut en liga. En estos primeros 10 minutos el equipo visitante estuvo mejor asentado y dispuso de alguna llegada aunque sin crear peligro. A medida que nuestros chicos se quitaron de encima los nervios empezaron a llegar con mucha claridad a la portería rival.

La primera fue para Miguel, balón robado en el centro del campo y Moyano les busca a la espalda de la defensa, Miguel  plantándose sólo delante del portero, envía el balón al lateral de la red. El dominio seguía siendo de los nuestros e iba a propiciar que llegase el primer gol en el minuto 12, recuperación en el centro del campo de Jaime Lagunero que juega con Aarón y este mete un pase en profundidad buscando la velocidad de Mario que, solo ante el portero, le bate con el interior, pegadita al palo.

IMG_0094

El Sanse intentó adelantar líneas y buscar el empate nada más recibir el gol, pero el Sporting estuvo sólido en zona central con Álvaro y Edu y sobretodo, con un Moyano inconmensurable en labores defensivas y ofensivas, cortando todos los intentos de enlazar alguna jugada y saliendo rápido a la contra con Dani, Miguel y Aarón creando peligro constante en la portería rival. Tan solo dos minutos después del gol, otra vez Mario dispondría de un mano a mano con el portero, el cual desbarataba la ocasión con los pies.

Después de esta ocasión, el Sporting encerró al rival en su campo y, tras 15 minutos donde tuvo otras 4 o 5 ocasiones claras de gol, empezó un vendaval ofensivo que se tradujo en 3 goles en 5 minutos. El segundo gol fue obra de Aarón en el minuto 28, Moyano roba (una vez más) en el centro del campo y mete un pase perfecto entre Centrales para que Aarón, tras un recorte al portero y un defensa, golpee plácidamente a Gol. 2-0.

Nada más sacar de centro, el Sporting pone la directa y, tras un cambio de orientación de Hugo para Urdiales, este pasa a Jaime Lagunero que, con una gran visión de juego, vuelve a meter un pase entre Centrales para que Miguel, que recibe dentro del área, sea derribado claramente por un defensor del Sanse. Penalty que resuelve el mismo Jaime a la izquierda del portero con mucha calma. 3-0 y corría el minuto 31.

Sin apenas tiempo para haber celebrado el 3-0, Aarón recupera un balón en el centro del campo y, otra vez con otro pase a la espalda de la defensa, Miguel se planta solo delante del portero, al cual regatea con un toque sutil hacia su derecha y define a placer. 4-0 y sentencia antes del descanso.

IMG_0093

El primer tiro visitante y donde el Sanse rozó el gol lo realizaría su jugador más habilidoso, el número 7 (Jorge) en el descuento de la primera parte tras un error defensivo a la salida de una falta mal botada por parte del Infantil C. Sin más llegamos al descanso.

La segunda parte la imagen del Sanse cambió radicalmente respecto a la primera, pudimos ver a un Sanse que se compactó y mejoró con los cambios, sobre todo con el Número 12 (Rodrigo), que echó el cerrojo en el centro de la zaga. Aun así, no logró desprenderse del dominio del Sporting que, sin ser tan claras como en la primera parte, dispuso de multitud de ocasiones para ampliar la ventaja. Mientras que el Sanse hizo un gol tras un error defensivo a falta de 10 minutos para acabar el partido y tiró sólo una vez más en toda la segunda parte.

Con este resultado de 4-1 se llegaba al final del partido, partido en el que se vio a un buen Infantil C, con las ideas muy claras y batiendo a un rival que, por lo visto sobre el césped y a medida que se asienten en la categoría, seguro que va a estar en la parte alta de la clasificación.

El sábado que viene el Sporting se juega  tres puntos muy importantes visitando al Jarama Race “A” en el Polideportivo Dehesa Boyal.