Empieza la temporada en el grupo 5 de Primera Cadete y los pupilos de Esteban y Juanino llegaban temprano y con muchas ganas a la citación. En sus caras se podía observar el nerviosismo por el debut pero también ansiosos porque empezara a rodar el balón. Ya en el aula escuchaban atentamente las indicaciones de los entrenadores para tener muy claro como iban a plantear el partido. Después se dirigieron al vestuario donde les esperaban sus equipaciones preparadas para jugar.

Empezaron el calentamiento concentrados y muy metidos ya en el partido. Los entrenadores no tenían dudas de que lo iban a dar todo por este escudo. La cuenta atrás iba llegando a su fin y después de una gran grito de guerra, salían al campo siguiendo al capitán Pipe.

cadeteb

 

Los primeros minutos estuvieron marcados por el nerviosismo y lo rápido que estaba el terreno de juego. Algunos controles se les escapaban a los jugadores. No tardaron mucho en dominar el partido nuestros cadetes, con una gran defensa que se anticipaban en todas las ocasiones y una intensidad que no habían mostrado en ningún partido de pretemporada.

En los laterales Alex y Pipe no daban respiros a los interiores visitantes y llegaban en muchas ocasiones al ataque. Charly y Kike imperiales de centrales se llevaban todos los balones aéreos, circulando el balón de un lado a otro de la defensa con gran rapidez.

El partido lo dirigían a su antojo la medular Sportinguista . Miguel, Sendra y Huerta se asociaban entre ellos y movían al equipo con una soltura inusual. Por las bandas la velocidad de Jorge y el desborde de Barrera hacían vibrar al público. Mientras en la delantera David, con esos controles dignos de un jugador de mayor edad, intentaba abrir el marcador con varias ocasiones claras.

Este dominio no iba a tardar en mostrarse en el marcador cuando una jugada entre Jorge y Pipe en la banda derecha, le dejaba al capitán solo delante del portero y aunque estaba un poco escorada, lanzó un zapatazo imposible de detener.

cadeteb2

Las ocasiones seguían llegando del lado local mientras que un “solitario” Dani disfrutaba y veía como sus compañeros no dejaban que se le acercara ningún balón.

Tal era el dominio que en el minuto 20, otra vez por la banda derecha pero esta vez Jorge, con una bonita jugada individual ponía el segundo en el marcador con un tiro raso y cruzado que llegó incluso a tocar el poste.

Con el 2-0 en el marcador llegó el peor momento del partido cuando en una jugada de estrategia, magníficamente sacada por Barrera,  el capitán visitante sin ninguna mala intención daba una patada en la cara a Charly después de rematar. El central tuvo que ser sustituido inmediatamente por Alvín y llevado rápidamente al hospital para ponerle 9 puntos en el rostro. ¡Ánimo campeón que pronto estarás otra vez en el campo!

El equipo notó anímicamente durante un tiempo este percance hasta que otra vez Jorge, increíble en la primera parte, destrozó la portería rival en el minuto 38 con otro gol muy semejante al primero de su cuenta particular.

cadeteb3

Con el resultado de 3-0 se llegaba al descanso. Esteban y Juanino solo podían felicitar a sus pupilos por la gran primera parte que habían ofrecido.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los locales seguían dominando todas las facetas de partido, está vez dirigidos en el centro de campo por Alvin. Pronto , en una jugada de estrategia culminada perfectamente por Sendra, se ponía el definitivo 4-0 en el marcador.

Los cambios no hicieron otra cosa que mantener la posesión e intensidad de los locales. Gadea, pura fuerza, entró en el lateral derecho por Miguel, Paolo, la clase, por Huerta en la medular y en la bandas Gonzalo ,el desborde, y Carlos, la calidad, suplieron al bigoleador Jorge y a David.

Las ocasiones seguían llegando pero esta vez la mala fortuna y el buen hacer del portero visitante no movieron el marcador.

Gran principio de temporada, aunque hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando cada día para mejorar.

Al finalizar el encuentro los jugadores, familiares y entrenadores disfrutaron de una merecida comida

¡Vamos Sporting hasta el final!