Por fin llegó el gran día, el pasado sábado 17 de octubre nuestro Cadete “C “comenzaba su andadura en la Segunda Regional Grupo 13. Tras un mes y medio de pruebas y amistosos con buenos resultados el equipo dirigido por Manu y Make comenzaba en casa contra un rival muy complicado como era el Palestra Atenea  “A”.

Comenzó el partido y en los primeros 10 minutos se pudieron ver muchas imprecisiones por ambos equipos debido a los nervios de la primera jornada de competición y que la lluvia hacía muy difícil tener un claro control del partido.

Corría el minuto 11 de partido cuando Álvaro presionaba hasta el final un balón que parecía perdido con tanta fortuna que al portero se le escapó y consiguió abrir la lata para el conjunto local. El segundo no tardó mucho en llegar, a los 5 minutos tras una excelente presión en banda derecha y una gran recuperación se pudo realizar una contra muy rápida en tres toques que finalizó de forma magistral Juanki viendo al portero adelantado y colocando el balón sutilmente por encima de él. En el minuto 26, una falta desde propio campo fue lanzada por Iker y con ayuda del estado del césped por la lluvia hizo el 3-0. Partido muy disputado que llegaba al descanso.

 CQZCGljXAAA1PQN.jpg large

Tras la reanudación el equipo visitante adelantó líneas y jugó con más gente al ataque y en una acción a balón parado consiguió recortar distancias y llevar el 3-1 al marcador. El equipo rival empezaba a tener más control y a llegar más veces a la portería local. Como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente que los visitantes volvían a meter un gol y ajustaban el marcador al 3-2 con 15 minutos aun por jugar. Parecía que los locales perdían fuerzas y el equipo rival cogía ánimos, pero a los 2 minutos Nico finalizó de manera brillante un balón dentro del área rival y puso la tranquilidad en el marcador, 4-2 y se volvía a respirar. Cuando quedaban poco más de 5 minutos, Iker de nuevo, de falta directa y aprovechando el campo mojado, lanzó un tiro que botó justo delante del portero y le fue imposible de parar para hacer así el 5-2 gracias al cual los tres puntos se quedaban en casa.

Próxima parada: Almudena. Campo pequeño donde los pupilos de Manu deberán dar lo mejor de sí para volver de allí con los tres puntos.