Derrotaron 1-0 en la final al C.D. San Fernando de División de Honor, con gol de David. F

El Infantil A del Sporting de Hortaleza se proclamó brillante campeón en la III Edición del Torneo Nacional Chamartín Vergara al derrotar en la final por 1-0 al C.D. San Fernando, equipo que milita en División de Honor. En el minuto 25, David. F, al recoger un rechace del larguero tras falta lanzada por Guzmán consiguió el único tanto del encuentro.

Pero empecemos por el principio

El Infantil A quedó encuadrado en el Grupo II, junto al Atlético de Madrid, E.F. Periso y C.D. Chamartín Vergara C. El torneo, al igual que en el resto de categorías, se dividió en 4 grupos de 4 equipos, donde únicamente el campeón de cada grupo pasaba a semifinales. Sin duda, un torneo de máxima exigencia, donde cualquier mínimo error te mandaba a casa. Desde un principio, se sabía que el equipo rojiblanco iba a ser el gran rival para hacerse con el primer puesto, y el sorteo deparó que el primer partido fuera ante ellos en el campo García de la Mata.

25CF397B-076B-411B-B800-AC702A4574F8

El partido comenzó con claro dominio del Sporting que empezó a tocar la pelota con soltura, con apoyos constantes, pero el gol no llegaba. En una jugada de claro infortunio del portero se adelantaron injustamente los rojiblancos, pero a falta de pocos minutos una volea desde fuera del área de David. F, delantero centro del Sporting puso el empate más que justo en el marcador. Primer partido y un punto para cada equipo.

Los otros dos partidos, primero ante el E.F. Periso, y después contra el C.D. Chamartín Vergara C, fue coser y cantar para un equipo muy superior táctica y fisícamente. 6-0 y 4-0 fueron los resultados. 7 puntos, 11 goles a favor y 1 gol en contra, fue el excelente bagaje conseguido. Por diferencias de goles, el Sporting pasó a semifinales.

 

Semifinales

Las semifinales se disputaron al día siguiente en los campos del colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, sede de la fase final en las categorías alevín, infantil y cadete. La primera semifinal la disputaron el C.D. San Fernando “A” contra el Union Adarve “A”, imponiéndose el primero en la tanda de penalties.

La segunda semifinal la jugó el Sporting de Hortaleza contra el Alcobenda C.F. “A” .

 

El equipo dirigido por David. G. saltó como siempre sin complejos, con su juego habitual, y con las ideas muy claras. Presión axfisiante en todo el campo sin balón, y cuando se recupera a jugar por abajo el balón. El dominio en los primeros veinte minutos fue total por parte del Sporting, con claras ocasiones de gol pero sin fortuna. En una falta lateral botada por Gonzalo, lateral izquierdo, propició que entrara el balón en la puerta rival sin que ningún jugador tocara la pelota. 1-0 y la final a un paso.

Pero el panorama cambió radicalmente en los últimos díez  minutos. El Sporting perdió inexplicablemente el control del partido y el Alcobendas, sin llevar mucho peligro, se hizo dueño del balón. El tiempo pasaba muy despacio y a falta de tres minutos un córner sacado por el Alcobendas C.F. , el balón no es despejado por ningún defensor llegando al segundo palo para que el delantero alcobendense lograra la igualada. Jarro de agua fría para los chavales del Sporting que veían muy cerca la final.

19315853-C3BD-41C2-A0CB-0579509F1446

El árbitro pitó el final del partido y ambos equipos tenían que decidir que tres jugadores tiraban los fatídicos penalties. Por parte del Sporting los encargados fueron Guzmán, Kevin y David.F. Guzmán gol; rival gol; Kevin gol; rival alto; David gol. El Sporting clasificado para la gran final contra el C.D. San Fernando “A”

 

La final

Una vez llegado a este punto y como bien decía Luis Aragonés, las finales son para ganarlas. Dicho y hecho.

Como ya he explicado anteriormente, al inicio de la crónica, el Sporting salió fuerte, con la moral por las nubes y sabedores que cualquier rival que quiera ganarlos van a tener que sufrir de lo lindo. Desde el pitido inicial se vio que podía ser, que David podía derrotar a Goliat y así fue. Y precisamente, David. F delantero del Sporting (¡qué torneo el suyo!) puso la guinda con un gol de pillo a falta de diez minutos. A diferencia de la semifinal, donde el equipo se alteró, en esta ocasión no fue así, e incluso se pudo aumentar la ventaja con algún gol más. Pitido final del árbitro y explosión de júbilo de  padres, jugadores y cuerpo técnico. El Infantil A del Sporting de Hortaleza, brillante campeón.

Este equipo atesora una calidad enorme, con grandes individualidades, pero sobre todo y por encima de cualquier adjetivo que se pueda poner son un equipo con mayúsculas. Bravo chavales.

4341D723-ED0F-4625-B718-4F02065555F4