MEMORIAL MIGUEL ANGEL MARTINEZ

El próximo sábado 4 de enero celebraremos el I Torneo  “Memorial Miguel Ángel Martínez Lasheras”, un torneo que, con todo cariño han organizado los actuales responsables de la Escuela de F-7, en recuerdo de quien fue su Director.

Llegó Miguel a la escuela desde fuera del círculo del Sporting. Había sido fundador, presidente y entrenador del extinto Club Huerta de la Salud que, con un solo equipo, “todos los años recogía en la Federación su trofeo de campeón”( se vanagloriaba Miguel).

Por supuesto, cuando se le propuso hacerse cargo de la Escuela, se negó en rotundo alegando que él nunca había trabajado con niños tan pequeños. A los tres días comenzó su trabajo acompañado de su hijo Jorge, que con cariño sigue la senda de su padre.

Cuando se hizo cargo, la Escuela languidecía, con apenas 39 jugadores repartidos en tres equipos de alevines y benjamines y unos cuantos prebenjamines, que todavía no disputaban competición.

No se quedó esperando a que los chavales vinieran, sino que en sus habituales paseos, en cuanto veía a un chaval con una pelota, se presentaba, le invitaba a incorporarse al Sporting y le dejaba una tarjeta suya, sintiéndose su interlocutor poco menos que como un profesional.

Cuando nos dejó, la Escuela ya contaba con más de cien jugadores, repartidos en nueve equipos, muchos de los cuales conforman actualmente nuestras plantillas hasta juveniles.

En su trato tanto con los niños, padres y demás personas del club, era siempre afable y conciliador, ocupándose y preocupándose de la atención a sus pequeños.

A diario, rara vez faltaba a su cita de las cinco de la tarde, que siempre comenzaba con un café con leche.

Los sábados la cita era a las ocho de la mañana, alargándose durante toda la misma, pendiente de todo lo que sucediera durante los partidos, con un receso para su infalible pincho de tortilla, que ya le había encargado a Deli a primera hora.

Miguel era infatigable en sus demandas a la Directiva de material y mejoras para sus pequeñines y casi siempre, a la larga se salía con la suya, aunque solo fuera por pesado.

No se le recuerda una mala palabra o un mal gesto para con nadie, tratando siempre de disculpar cualquier conducta.

Sus temas de conversación preferidos eran “el Camino de Santiago”, sus amigos del pueblo y, como no, el fútbol; y en especial, y como buen navarrico, el Osasuna.

Un hombre bueno y un buen amigo, que nos dejó dejando una honda huella entre nosotros y que hoy queremos recordar y  homenajear.

Os esperamos a todos el día 4 de Enero en el que las categorías prebenjamín y benjamín serán los protagonistas.

¡Feliz año 2014!

1551529_560497807375763_123323793_n

711476_4039368357235_1310306406_n