Sábado 30 de Noviembre,  el Alevín A recibía al líder de la liga, el Dosa A.  Las expectativas del partido eran altas y si nos basamos en  los resultados que llevaban hasta entonces ambos equipos,  podía  ganar cualquiera de ellos.

Al  inicio del partido, quedaba patente la igualdad de los equipos. El Dosa trataba de hacerse con el control de balón con buenas combinaciones y el Sporting apretaba fuerte con su habitual presión poniéndoselo realmente difícil. Buen inicio de los dos equipos en los primeros minutos  pero sin ocasiones claras hasta el minuto 10. Fue ahí cuando Jesús, que sigue con su fenomenal estado de forma, logró el gol.  Una bonita jugada con Javo que le dio un buenísimo pase a la espalda del lateral esperando al momento justo, que Jesús remató a la red con una fuerza impropia de un chico de su edad. 1 a 0. Nos adelantábamos en el marcador.

Ese gol le dio más empuje aun al Alevin A que empezó a mostrarse como lo que es, un EQUIPAZO.  No es posible resaltar a nadie en particular, porque los 16 jugadores que en cada momento del partido estaban en el campo dieron el 100% en calidad, intensidad y colocación.

A los 20 minutos de partido, un balón que tuvo que despejar el  portero del Dosa tras salir del area, llegó a los pies de Jesus, que de nuevo hacía gol. Doblete para el rapídisimo extremo.

 alv

Poco después, el Dosa recortaba distancias con autogol de nuestro capi, demostrando que hasta los más grandes a veces también fallan.  Pero Jose es mucho Jose y realizó otro partidazo de los que nos tiene acostumbrados. Afortunadamente, la respuesta del Sporting no se hizo esperar y dos minutos después el killer de la liga, Botín, hacía el primero de los tres goles que terminaría metiendo en el partido. 3 a 1 al final del primer tiempo.

A la vuelta del merecido descanso, bien pudiera parecer que por enorme esfuerzo físico los jugadores locales podían acusar el esfuerzo realizado, pero estos chicos tienen cuerda para rato. El segundo tiempo siguió el mismo guión que el de la primera parte. En defensa el equipo era prácticamente invulnerable y en ataque el juego era muy práctico a la par que vistoso. Gran merito de ello tuvieron Iñigo, Quintana y Moreno, que se asociaban con gran facilidad.

Una vez hechos los cambios, el Sporting no bajó lo más mínimo el nivel de juego. Todos y cada uno de los que salieron se acoplaron a los que ya estaban de forma perfecta. Pero si la grada pensaba que ya lo había visto todo, aun quedaba la guinda del pastel. Botín regaló dos obras de arte en forma de goles. Uno de ellos tras hacer un sombrero al portero. El otro tras un doble regate en el área pequeña al portero y al defensor del Dosa con una tranquilidad pasmosa. A cual mejor de ellos. Simplemente increíble.  El partido finalizaba con el marcador de 5 a 1.

 alv2

Para los que estamos día a día con los chicos es una ENORME satisfacción disfrutar de estos pequeños pero a la vez muy grandes futbolistas. Verles jugar tan bien al fútbol  y como mejoran día a día es un gran orgullo. Seguid así cracks ¡¡

Con estos 3 puntos,  el Sporting se coloca segundo en la liga, pero ya sabemos cómo hay que tomárselo este año, PARTIDO A PARTIDO.  La semana que viene tenemos el torneo y la siguiente finalizamos el año con el Chamartín Vergara, viejos conocidos que a buen seguro nos lo pondrán muy difícil.